NECESARIO CONTAR CON NUEVAS VIALIDADES: JOSUÉ GUERRERO

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Tras la reunión que se llevó a cabo entre los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, además del presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, este último reconoció que se tocaron diversos temas, principalmente los relacionados a la creación de nuevos desarrollos, así como vialidades que permitan una mejor movilidad entre ambas entidades.

Detalló que si bien la llegada de la empresa Toyota permitirá una detonación económica importante en los municipios colindantes de ambos estados, no sólo se centraron en hablar acerca de dicho tema, sino también en algunos otros proyectos que se pudieran aterrizar en beneficio de los habitantes de esta zona.

“Se platicó mucho sobre infraestructural vial, carreteras, caminos que tenemos en común, se platicó también sobre temas de inversión que pudieran ser de fruto para ambas entidades, como es el caso de Toyota que se instala en Guanajuato, pero muy cerca de nosotros, entonces Querétaro puede complementarlo con la industria de autopartes que tenemos”.

Guerrero Trápala añadió que en próximas fechas se instalarán formalmente las mesas de trabajo entre autoridades de ambos entidades, la cual por parte de Querétaro será liderada por el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete, misma que será integrada por los municipios colindantes.

“Es una cuestión que al trascender las entidades tenemos que revisar muy bien el marco jurídico que va a operar y la forma en la que vamos a establecer. Yo estaré instruyendo al secretario de Desarrollo Sustentable y al de Obras Públicas, ambos de Corregidora, a las convocatorias que nos hagan para las mesas de trabajo; a mí en lo particular me interesa mucho, ya que creo que puede seguir detonando el tema del empleo y del crecimiento económico en Corregidora”.

En materia de seguridad, el edil manifestó que este tema no se tocó durante la reunión, sin embargo garantizó que se mantiene la coordinación entre ambas entidades, al tiempo de no descartar que se tenga una nueva reunión para hablar específicamente sobre la materia.