FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO, DESCARTADO EN QUERÉTARO

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

Querétaro, Qro a 22 de noviembre de 2017.- Derivado de las dificultades de Ley que representa el lograr formalizar el Frente Ciudadano por México en Querétaro, el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad analiza la posibilidad de generar candidaturas comunes con otros partidos políticos, así lo indicó el dirigente en la entidad del blanquiazul, José Báez Guerrero.

“Estamos conversando con diversos partidos políticos para ver si hay coincidencias para postular a personas iguales en cargos municipales o legislativos en el ámbito local. Me parece que en Querétaro lograr armar un frente como coalición es difícil debido a unos aspectos de la ley, pero estamos en la mejor disposición de seguir explorando esta idea y ya está aprobado por el consejo estatal del partido y tenemos un plazo que esta corriendo, para poder lograr alguna coincidencia con algún partido y registrar candidaturas comunes, este el modelo al que estaríamos apostando”.

El líder del PAN señaló que hace un par de semanas sesionó el Consejo Estatal del partido, instancia que ya dio la autorización para poder asociarse con otros partidos políticos en el modelo  de candidaturas comunes, por lo que se han entablado pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“De manera muy particular hemos hablado con Movimiento Ciudadano y el PRD, de hecho el jueves de la semana pasada estuvimos reunidos en la Ciudad de México las dirigencias estatales, ahí platicamos del Frente a nivel nacional, donde ya fue aprobado, una vez cerrado ese asunto veremos el local, para ver si hay algún municipio o distrito en donde podamos coincidir en la persona, ojalá muchos sean ciudadanos y poder postularlos”.

Añadió que para definir las candidaturas comunes se tiene hasta abril del próximo año, sin embargo aseguró que se revisará el tema a fondo y confía en contar con los posibles aspirantes a más tardar a inicios de 2018. De la misma forma no descartó que se pueda sumar algún otro partido político a este modelo de cara al proceso electoral o inclusive no descartó la posibilidad de ir solos.