POLICÍAS BORRACHOS DEBERÁN PAGAR POR SUS ACTOS: JUAN MARCOS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 16 de diciembre de 2016.- Los dos policías que chocaron en estado de ebriedad en San Pedrito Peñuelas y Cerrito Colorado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado y además se les inició un proceso administrativo interno dentro de la Corporación, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Y es que en tan solo unas horas, fueron dos los elementos quienes se encontraban en su día de descanso, pero portaban sus uniformes oficiales cuando se registraron los hechos, uno de ellos, en la colonia San Pedrito Peñuelas, impactó a un niño de 9 años de edad, por lo que Granados Torres aseguró que tendrán que pagar por sus actos.

“El sujeto arrolló a un menor y fue puesto inmediatamente a disposición de la Fiscalía, lo mismo que el otro oficial que hay que reconocer, sí son policías del estado, que se encontraban en su día de descanso y que los dos cometieron actos que son ilícitos y que tendrán que pagar ante la autoridad penal, la fiscalía tomó conocimiento de inmediato, puesto que fueron puestos a disposición”, dijo.

Además, el proceso se seguirá un procedimiento interno, al no haber cumplido con el código de conducta de la Policía Estatal, el cual debe respetarse aún cuando no se está en funciones, por lo que en breve se dará a conocer la situación laboral de ambos elementos dentro de la corporación.

“Nosotros estamos radicando un proceso administrativo, porque independientemente de que estén descansando deben de guardar un acto de ética, no solo en la función policial sino fuera de ella. Son dos procedimientos”, expresó.