¡CHIVAS DESPIDE A JOSÉ LUIS HIGUERA!

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

A unas horas de que Amaury Vergara fue nombrado oficialmente por su padre, Jorge Vergara Madrigal como Presidente del Guadalajara, el club anunció a través de un comunicado de prensa la salida de José Luis Higuera Barberi como Director General del Club Deportivo Guadalajara.

Este cambio había sido pedido a gritos por la afición tras cuatro torneos para el olvido que ha tenido del Club Deportivo Guadalajara y previo al arranque del torneo de clausura 2019.

“A nuestra querida afición, colaboradores y medios de comunicación: Se informa que después de 4 años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser Director General del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dice el comunicado.

Apenas esta mañana, Jorge Vergara dueño de Grupo Omnilife Chivas, hizo oficial en sus redes sociales el nombramiento de su hijo Amaury Vergara.

Los Pecados de Higuera

Higuera se vio envuelto en la polémica desde que decidió romper relaciones con el entrenador que consiguió 5 títulos con el rebaño, Matías Almeyda, lo cual nunca le fue perdonado por la afición, pues a partir de entonces, el equipo cayó en un bache del que no se ha podido recuperar.

Su decisión y confianza en José Cardozo como sucesor de Almeyda trajo consecuencias como la contrataciones polémicas como el dejar ir a jugadores canteranos como J.J. Macías que brilló con León y a Ángel Zaldivar quien se empezaba a hacer un espacio en selección nacional, para traer en su lugar a Alexis Vega que llegó con la etiqueta de goleador y solo ha logrado concretar 4 dianas.

Recientemente la afición castigó en redes sociales la decisión de contratar a Oribe Peralta por su pasado inmediato americanista a pesar de que en el papel luce como el refuerzo bomba de la temporada.

Acompañado a estas decisiones, Higuera no se ha caracterizado por ser lo que se diría “cordial” con medios de comunicación y seguidores del club en redes sociales, pues ha vetado de las instalaciones de Chivas a varios periodistas y ha bloqueado o ha respondido de manera inadecuada a seguidores del equipo.