18 NUEVOS ALCALDES TENDRÁN RESPALDO DE GOBIERNO ESTATAL

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que respaldará a los 18 presidentes municipales que este lunes entraron en funciones y les pidió compromiso para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad y combate a la desigualdad.

Independientemente de los colores partidistas de donde emanen los titulares de las Alcaldías, el mandatario estatal aseguró que siempre recibirán el apoyo del Gobierno Estatal que trabajará de manera ordenada.  

“Para él y para todos los presidentes municipales, todo el apoyo… les manifiesto primero el respeto a la autonomía municipal y segundo a que entre todos podamos trabajar por las demandas de los 18 municipios en colonias, barrios y comunidades y ahí van a encontrar siempre el apoyo del gobierno del estado sin distingo para nadie”, explicó.

Durante el transcurso del día, Domínguez Servién acudió a las tomas de protesta de los presidentes municipales de Corregidora, Querétaro, Pinal de Amoles, Tequisquiapan y Peñamiller.

Sobre el tema de seguridad, el mandatario refirió que no hay tiempo de adaptación para las nuevas administraciones quienes desde el primer momento deberán de trazar líneas de coordinación directa con todas las corporaciones.

“En esta parte yo lo he pedido siempre y ahí tienen que poner todo de sí los presidentes municipales porque tienen que coordinarse con nosotros en la Policía Estatal, con la Fiscalía del Estado, con el Secretario de Gobierno y tienen que estar atentos a una coordinación si es necesario con las corporaciones federales y el Ejército”, dijo.

Y a pesar de que evitó hablar sobre lo que acontece en la zona limítrofe del estado de Guanajuato, con situaciones como el enfrentamiento y quema de vehículos que se registró el pasado fin de semana, señaló que la responsabilidad de las autoridades queretanas será mantener una vigilancia en las entradas y salidas con los estados vecinos y evitar que la violencia entre a territorio estatal.

“Yo no quiero hablar, el problema es de Guanajuato, no es de Querétaro y lo que tenemos que hacer nosotros es estar muy pendientes en nuestras entradas y salidas que tenemos con nuestros vecinos porque tenemos más de 5 entradas al estado de Querétaro y el Estado de Guanajuato, ya sea por donde ellos tienen una problemática complicada por Coroneo, por Celaya cuota, por Celaya Libre, por San Luis de la Paz,  por San José Iturbide y ahí estamos trabajando”, sentenció.