DEJAR EL ENOJO Y REACTIVAR POTENCIAL EMPRESARIAL PIDE COPARMEX

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

La Presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, pidió a los empresarios queretanos, dejar atrás el ambiente de encono político que se vive a nivel nacional y volver a la dinámica productiva que ha permitido hacer crecer a la economía de Querétaro.

Durante la Asamblea Anual de esta Cámara a la que acudió el Gobernador, Francisco Domínguez Servién y autoridades estatales, Jiménez Salcedo, pidió poner un alto al enojo y la incertidumbre, ya que dijo se debe de borrar la ira y el rencor que se han apoderado del discurso nacional.

“Vamos a transitar de ese aparente paradigma de encono nacional a lo que siempre hemos sabido ser: ejemplo del esfuerzo nacional. Si el pasado nos ha desunido, revisémoslo, pero aprendamos a dar juntos la vuelta a la hoja. Pónganle fecha límite al enojo, al desconcierto, a la incertidumbre.  También pónganle fecha de reactivación a ese potencial empresarial que ha hecho grande a este estado. Porque nosotros, aquí en Coparmex no hemos quitado el pie del acelerador”, comentó.

Además, acuñó el verbo “queretear”, el cual debería de utilizarse como contrario al término “cruzazulear”.

“Por ello digo que así como existe el “cruzazulear” como el “ya merito” de nuestro lenguaje, también debe existir el “queretear” como el ya logrado de nuestro idioma. Creo que debemos “queretear” más en todo el país, creo que debemos “queretear” más en las empresas, creo que debemos “queretear” más en el diálogo”, expresó.

Pide priorizar agenda medioambiental.

Como parte de su informe, la Presidenta de Coparmex Querétaro expresó que la agenda medioambiental no puede esperar más por lo que anunció la creación de una agenda entre los empresarios queretanos para participar activamente en pro del medio ambiente y pidió a los gobernantes hacer la diferencia para revertir el cambio climático.

“En 2030, podríamos estar en un punto sin retorno, porque nos hemos dedicado a crecer sin valorar el impacto al ambiente. Por ello Coparmex hará un compromiso de bono verde. Una agenda que cree, pero no a costa del medio ambiente, una agenda para elevar regulaciones en el desarrollo urbano, para sanear ríos con apoyo ciudadano, para reducir la temperatura en el estado con la plantación de árboles, para ir eliminando gradualmente el uso de plásticos y materiales contaminantes como ya hacen otros países y entidades, para reducir las emisiones que afectan nuestra atmósfera, para transitar a energías limpias y renovables.

“En ese tema hace falta un plan de acción urgente, prioritario, profesional, consciente. Queremos ver a las autoridades no haciendo “algo”, queremos que hagan la diferencia, que nos digan que Querétaro no contribuye a la extinción de especies, a la pérdida de mantos acuíferos o a la contaminación global”, expresó.