ATIENDEN A MENORES DESMAYADOS EN SECUNDARIA DE COLONIA LA LOMA

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro

 

Un grupo de estudiantes de secundaria 14, ubicada en la colona Loma Bonita, fueron atendidos por servicios médicos, luego de que sufrieran un desvanecimiento provocado por el presunto consumo de una bebida energética conocida como “Pitufo”.

Ante el malestar de cinco estudiantes que habrían ingerido la bebida, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas y el personal de la Coordinación de Protección Civil, asistieron a la institución en donde además se atendieron a 15 estudiantes que tuvieron una crisis nerviosa.

Las autoridades señalaron que todos los estudiantes mostraron mejoría y no requirieron mayores atenciones o el traslado a un hospital y todos salieron de la escuela por su propio pie y acompañados por sus familiares que fueron informados de la situación.

Aunque la USEBEQ emitió un comunicado en donde se estableció que se realizarán exámenes toxicológicos a los estudiantes para determinar las causas, se conoció que por lo menos tres estudiantes confesaron que las bebidas fueron compradas en un establecimiento cercano a la institución e ingresadas a la escuela a escondidas.