NO PERDERÉ UN DÍA: ELSA MÉNDEZ NO SE UNE A PARO DE MUJERES

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

La diputada local de Encuentro Social, Elsa Méndez, aseguró que como mujer, no perderá ni un día para hacer escuchar su voz, por lo que no participó en el paro de mujeres para protestar contra la violencia de género en el país.

“No tenemos que caer en un día y en un paro no, hoy es trabajar como todos los días y la fortaleza que tenemos las mujeres, viene de adentro, mi voz nunca la van a parar”, señaló.

Previo a un desayuno con mujeres al que convocó este lunes, la legisladora destacó que el día internacional de la mujer debe de ser una fecha para reflexionar y recordó que ella misma ha sido objeto de ataques de género por defender posiciones contrarias a la agenda feminista.

 “Como saben he pasado algunas situaciones difíciles, pero nunca perderé la oportunidad ni un solo día de que mi voz se escuche, no solamente representar lo que yo pienso sino lo que muchas mujeres compartimos, así que para mí será un día normal, un día de mucha reflexión pero también en el reconocimiento de lo que muchas mujeres valientes hicieron, que nos antecedieron y que gracias a su lucha el día de hoy estamos participando”, comentó.

Sobre la marcha en la que participaron más de 10 mil mujeres el pasado domingo en la capital de Querétaro, señaló como “lamentable” que haya derivado en actos de vandalismo en las calles del centro histórico, además aseguró que hubo jóvenes que decidieron abandonar la marcha al ver estos actos.

“Yo el día de ayer lamento que ante una indignación que como mujeres todas compartimos por la violencia que se está viviendo, pues se volcó también en un acto de mucha violencia. Tenía yo el contacto con algunas jovencitas, compañeras de mi hijo en la escuela, que asistieron de manera voluntaria que se empezaron a espantar mucho, que se empezaron a salir, no creyeron que se iba a volver así la marcha, en una protesta muy válida ante protestas que nos han lastimado mucho como mujeres. No podemos pedir que cese la violencia, nosotros generándola”, expresó.

Finalmente pidió no perder de vista que aquello que congregó a las mujeres fue el cese a la violencia de género por el aumento de feminicidios en el país y aseguró que al utilizar este movimiento para promover el uso de pañuelos verdes pro aborto, se tergiversó la intención de la marcha.

“Cuando se utilizan para entre partidos políticos, con funcionarios si están a favor o en contra, pierden total legitimidad, los reclamos son muy válidos pero también nosotros no podemos utilizar una tragedia que sucedió para empezar a pedir otras cosas, yo el día de ayer veía muchos pañuelos verdes y sabemos lo que significa el pañuelo verde, es estar a favor del aborto y yo creo que si nosotros respetáramos la vida de toda persona, deberíamos empezar por respetar también la vida en el vientre materno”, concluyó.