PRESENTA SECTUR RESULTADOS Y PLAN DE TRABAJO
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
La titular de la Secretaría de
Turismo (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el informe de
actividades y el plan de trabajo 2023 de la dependencia a su cargo, ante los
integrantes de la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana
Temático de Turismo, con la intención de fortalecer acciones de transparencia y
rendición de cuentas.
Durante este encuentro, la
funcionaria estatal, informó a las y los empresarios y líderes del sector que
integran este cuerpo colegiado, algunas metas alcanzadas tales como la
inversión de 31 millones de pesos en acciones y estrategias que promovieron a
Querétaro como destino turístico durante el año 2022.
Parte de estas acciones,
contempla el relanzamiento de la marca-destino "Querétaro, y entonces
encontré México", campañas de promoción turística durante todo el año, y
periodos coyunturales como Semana Santa y la temporada de vendimias.
Al respecto informó que se tuvo
presencia de Querétaro en pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad
de México, y en espacios y medios de comunicación en los estados de Nuevo León,
Estado de México, Houston y Chicago, entre muchos otros. Destacó que la revista
Asomarte, cumplió con 224 números y 240 mil ejemplares repartidos en todo el
estado.
Del mismo modo, agregó que como
parte del plan de trabajo de la Secretaría de Turismo para el año 2023, se
contempla centrar todas las acciones de promoción y desarrollo turístico, en 3
pilares fundamentales: sustentabilidad, digitalización y accesibilidad.
En cuanto a las acciones de
desarrollo turístico, Adriana Vega, detalló que los principales objetivos serán
la sofisticación de la oferta turística, consolidar la cadena de valor,
conservar la identidad, el patrimonio y productos turísticos del estado, así
como fortalecer el marco institucional de la secretaría a través de organismos
como el Observatorio Turístico Sustentable.
"Tendremos estrategias de
promoción dirigidas a diversificar la demanda, participación en ferias y
eventos, consolidar segmentos de turismo como el religioso, turismo
gastronómico el segmento de congresos y convenciones, y fortalecer nuestra
estrategia digital. Promover nuestro turismo de romance y wellness, y una
estrategia de posicionamiento del estado de Querétaro", expuso.