NEGOCIOS YA PUEDEN TRAMITAR Vo.Bo. 2023 DE PC EN LÍNEA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro


A partir de enero del 2023, el municipio de Querétaro implementará una plataforma en línea para la emisión de vistos buenos de protección civil, el cual es necesario para obtener la licencia de funcionamiento, informó el Alcalde, Luis Nava.

De esta manera los vistos buenos de protección civil formarán parte del catálogo de trámites del expediente ciudadano, lo cual permitirá la sincronización de trámites, así como la transparencia y participación ciudadana en el gobierno municipal.

“Que las y los ciudadanos que realicen en línea este trámite, que es fundamental para obtener la licencia de funcionamiento, da un paso muy importante para la simplificación administrativa de la apertura de negocios”, aseveró el edil.

La plataforma fue creada por la Dirección de Sistemas del Municipio y, con ella, la ciudadanía podrá iniciar el trámite y concluirlo en línea sin necesidad de ir a oficinas. El objetivo de esta acción es impulsar la economía local y generar empleos.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPCQ), Francisco Ramírez Santana, indicó que a pesar de que el trámite y los pagos podrán realizarse a través de Internet, sin embargo, esta dependencia mantendrá los trabajos presenciales

“Evitamos la movilidad y el traslado de los ciudadanos de oficia a oficia. Esta plataforma será de muy fácil acceso a través de una computadora o celular, subsanando los requisitos”, añadió.

También, dio, se evita la corrupción, al no haber interacción entre la ciudadanía y servidores públicos.

En 2021, hubo más de 13 mil 267 solicitudes de vistos buenos: 5 mil 230 de riesgo bajo, 4 mil 619 de riesgo medio y 3 mil 328 de riesgo alto; de los cuales obtuvieron la autorización alrededor de 9 mil 800 establecimientos, al cumplir con los requisitos.

Casi para culminar el 2022, se han recibido 18 mil 53 solicitudes: 6 mil 864 de riesgo bajo, 6 mil 238 de riesgo medio y 3 mil 941 de riesgo bajo; de los cuales hay un cumplimiento de alrededor de 15 mil.