EXPLOTA ZAPATA CONTRA "PANISTAS DE OCASIÓN"

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Luego de que el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, diera a conocer sus intenciones para participar en el próximo proceso electoral por una candidatura por el senado, el diputado local, Antonia Zapata Guerrero, se manifestó en contra de quienes sólo usan al partido a su conveniencia en época electoral.

Lo anterior luego de que el ex gobernador del estado, se mantuvo alejado de los proyectos del Partido Acción Nacional (PAN) en los dos anteriores procesos, esto debido a que su hermano, Roberto Loyola Vera, compitió en una primera instancia por la presidencia capitalina, la cual ganó, y posteriormente buscó la gubernatura de Querétaro, misma que perdió frente al actual gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“En el caso del ex gobernador es respetable, como todos los que suspiran por el cargo. Yo de la actuación de cada uno de mis compañeros no haré ningún juicio, hay que respetar cada una de las posiciones, para mí lo importante es que quienes militamos en Acción Nacional, quienes creemos en sus principios debemos entregarnos de forma permanente, la lucha es constante, así debemos actuar en el día a día, no se vale que algunos lleguen en año electoral y quieran alzar la mano. Todos los panistas debemos ser constantes y de convicciones, en las buenas y en las malas”.

El también presidente de la mesa directiva del congreso local, aseguró desconocer el estatus que guarda Ignacio Loyola al interior del partido, esto al ser cuestionado si aún era militante o no.

Respecto a sus intenciones por participar en las elecciones, Zapata Guerrero aseguró que será decisión de su partido, sin embargo no negó que le interesaría aparecer en las boletas en el ámbito local, ya sea en la reelección para la diputación o por la presidencia municipal de Corregidora, siendo esta última la que más llama su atención.

“Creo en la democracia y creo que sí le puedo aportar votos a mí partido en la búsqueda del triunfo en la candidatura a la República, lo haré y pelearé cada uno de los votos, pero si sirvo en algún crucero haciendo campaña, como candidato a presidente municipal o diputado local, estoy puesto para servir a mi partido. Yo no puedo negar mi pasión municipalista, eso no se puede negar, pero yo esperaré el análisis que haga mi partido para saber si puedo ser alguien que aporte”.

Al ser cuestionado sobre quienes suenan para la candidatura a la presidencia municipal, el diputado indicó que será el partido quien decida, al tiempo de señalar que una vez que se tome la decisión los demás deberán sumarse al proyecto e ir en unidad. Recordó que es hasta el 13 de febrero cuando se mantendrá abierta la convocatoria para registrarse para algún cargo en lo local.