FALTA DE INFRAESTRUCTURA FRENARÁ LLEGADA DE NUEVOS ESTUDIANTES

Gustavo López

@gusanodelmal

 

A unos días de que concluya el proceso de inscripción al nuevo ciclo escolar de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mismo que termina el próximo 2 de marzo, el director de dicha unidad académica, Arturo Castañeda Olalde, manifestó que de los mil 800 jóvenes que aspiran ingresar a algún plan de estudios que ofrece dicha facultad, sólo el 30 por ciento ingresará, esto debido a la falta de infraestructura.

“Nosotros deseamos que las oportunidades de ingreso fueran mayores, pero no contamos con el espacio suficiente”.

Manifestó que se tiene oferta educativa en seis espacios, el primero de ellos el Centro Universitario, además de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Amealco de Bonfil y Jalpan de Serra. De la misma forma Castañeda Olalde, recordó que se cuenta con más de 20 licenciaturas entre las que destacan contaduría pública, administración, comercio internacional y administración financiera.

Cabe señalar que a partir del sábado tres de marzo darán inicio los cursos propedéuticos para los que aspiran a ingresar. El director agregó que la colocación de los egresados se logra seis meses posteriores a que egresan de la facultad, por lo que consideró que las oportunidades de empleo son elevadas en comparación con otras carreras.

De la misma forma indicó que la facultad que él encabeza, buscará la recertificación del distintivo denominado “Responsabilidad Social”, mismo que se logró por primera vez hace tres años, derivado de la acciones emprendidas por la comunidad universitaria en esta materia.

“En Querétaro, la única facultad que cuenta con este distintivo es la de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro”, concluyó.