MANTIENE SEDENA VIGILANCIA SOBRE GASODUCTOS EN QUERÉTARO

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El comandante de la 17a Zona Militar, Julio Cesar Moreno Mijangos, aseguró que una de las principales tareas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será reforzar la vigilancia sobre los ductos de PEMEX en el estado.

 

Al respecto, explicó que los recorridos se realizan a lo largo de todo el estado para evitar las tomas clandestinas y el huachicoleo.

 

“Hay una estrecha vigilancia del ejército, Guardia Nacional en coordinación con Petróleos Mexicanos para evitar y disuadir el robo de hidrocarburo que afecta a esta empresa que es de todos nosotros los mexicanos… hay una vigilancia en todo el ducto desde el que viene desde Tula hasta Salamanca en todo el estado y lo mismo hacen las demás zonas miliares en los estados por los cuales corre el ducto”.

 

Sin dar a conocer cifras, debido a que el número de reportes es variable, explicó que la Sedena atenderá todos los llamados de la población para evitar que haya afectaciones o que se ponga en riesgo a los ciudadanos.

 

Moreno Mijangos afirmó que tanto el Ejercito, Fuerza Aérea y Guardia Nacional atienden sus misiones generales, mientras que la Guardia Nacional se encuentran trabajando en un marco legal.