INADAPTADOS MANCHAN NOMBRE DE QUERÉTARO EN EL FUTBOL

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Querétaro volvió a protagonizar un episodio negro del fútbol mexicano, luego de que los aficionados de Gallos Blancos provocaron una campal en el estadio Alfonso Lastras, cuando faltaban menos de 10 minutos para que se consolidara su triunfo de 2-0 sobre el Atlético San Luis.

Un hecho que fue calificado como salvajismo, brutalidad, asqueroso, y demás adjetivos que se quedan cortos para describir el horror que se vivió en la grada del estadio de San Luis, donde la seguridad del estadio poco pudo hacer para evitar un enfrentamiento entre las aficiones de ambos equipos, más que abrir un acceso a la cancha para que familias con niños, niñas y mujeres pudieran resguardarse de lo que acontecía en las tribunas.

Tambos, botellas, monedas y cuantos objetos sirvieran como proyectiles volaron de lado a lado entre los aficionados, ante los rostros de pánico de quienes intentaban resguardar a sus hijos o a sus parejas. Las imágenes grotescas no tardaron en aparecer, golpizas de proporciones brutales, aficionados atrapados entre hordas de contrarios.

Aunque hubo el rumor de una persona fallecida en los enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de San Luís Potosí desmintió tal situación que ya empezaba a esparcirse en redes sociales.

“Respecto a versiones en portales digitales y redes sociales, que aseguran que el resultado de la gresca en el estadio Alfonso Lastras fue de una persona fallecida, la SSPE informa que se trata de INFORMACIÓN FALSA. Hasta el momento no existe el registro de ningún fallecimiento, aunque sí de heridos leves. La SSP invita a la población a genera información responsable”, se expresó a través de un comunicado.

Alcaldes involucrados.

Lo que parecía una iniciativa ecológica, terminó por involucrar a los Alcaldes de Querétaro, Luis Bernardo Nava y de San Luis, Xavier Nava, quienes habían pactado una apuesta para plantar 1000 árboles en la ciudad del equipo vencedor del partido, lo que después de la gresca fue considerado en programas deportivos como un aliciente a la rivalidad entre Gallos y San Luis.

JORNADA TRISTE

La jornada 14 enmarcó lo que pudo ser el peor momento del fútbol mexicano, pues en lo deportivo se vivió un escándalo con la falta de pago a los jugadores de Veracruz, quienes pararon poco más de 3 minutos en su encuentro ante los Tigres, sin embargo, a pesar de que entre jugadores de todos los equipos habían señalado su apoyo con los Tiburones Rojos, al momento del encuentro los Tigres no mostraron solidaridad y clavaron 2 goles mientras los escualos no se movían.

Esto generó un sin número de críticas a nivel nacional e incluso a nivel mundial, la prensa deportiva condenó la actitud del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes luchan por que se les considere como un equipo grande.

Otro equipo que estuvo en el foco de las críticas, fue el América, ya que mientras en el resto de los encuentros, los equipos se solidarizaron con los futbolistas de Veracruz al dejar de jugar durante el primer minuto, las águilas decidieron hacer caso omiso aunque al final explicaron que recibieron una amenaza por parte de su directiva.

Con ello la Liga MX quedó en ridículo en el marco de los escándalos financieros, la violencia y la falta de seriedad en el manejo de lo que no deja de ser un juego.