PIDE TAMBORREL ENDURECER PENAS A CONDUCTORES EBRIOS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 17 de mayo de 2017.- El Titular del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, exhortó al Congreso del Estado, a tipificar como homicidio doloso cuando un conductor en estado de ebriedad cause un accidente fatal.

Las afirmaciones fueron parte de un pronunciamiento, luego de que el menor de edad que causó la muerte de un conductor de taxi, al circular en sentido contrario bajo los influjos del alcohol sobre Bernardo Quintana a principios de este año, quedó en libertad luego de pagar casi 70 mil pesos como reparación del daño y que la familia de la víctima le concediera el perdón.

“Nos deja un sabor amargo, sí, y es por eso que hoy hago un respetuoso llamado a las y los diputados a que revisen este tema, este delito culposo, desde mi perspectiva debiese ser catalogado como un delito doloso, es inaceptable, las y los queretanos tenemos el derecho de circular con la seguridad de que no nos va a embestir nadie en sentido contrario en una vía rápida”, expresó.

A pesar de que Tamborrel Suárez consideró que el proceso por el cual el joven quedó en libertad fue apegado a derecho ya que se cumplieron todos los requisitos establecidos en las normativas, explicó que los diputados tienen en sus manos el endurecer esta conducta, puesto que no es la primera vez que sucede en la entidad algo similar.

 “Comparto el sentir ciudadano, a mí también me da mucho coraje, me encanija, me enchila el que este joven esté en libertad, es importante decir que el mensaje que con esto se envía no es el correcto y pareciera que cualquiera pudiera conducir en estado de ebriedad y simplemente pagar, pero la historia no es así”, dijo.

Añadió que la medida, también debe de ir acompañada del endurecimiento de los castigos para las personas que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y la responsabilidad de los padres de familia que prestan un vehículo a sus hijos.

“Dentro de los puntos que tendrán que analizar, debe de incluirse la responsabilidad de los padres, esto no puede ser, es inaceptable que un menor de edad circule a esas horas en estado de ebriedad, la pregunta es quién le prestó el coche, quién le dio el dinero, los diputados tendrán que sopesar sanciones mucho más severas para quienes les sirvan bebidas alcohólicas a los menores de edad, ese es el punto”.