RETA JCM A CANDIDATOS A SOMETERSE AL POLÍGRAFO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura del estado, Juan Carlos Martínez, retó a sus contrincantes a que se sometan al polígrafo como parte de un debate de cara a los ciudadanos.

Y es que luego de que el candidato consideró innecesaria la firma del pacto convocado por el Observatorio Ciudadano de Querétaro, hizo un llamado a través de sus redes sociales para que en lugar de pactos se convocara por parte de la sociedad civil a un debate para contrastar ideas y ahora, como parte de dicho debate, sugirió que los candidatos pudieran someterse a un detector de mentiras para sostener sus dichos.

“Me gustaría que no hubiera uno, que haya diez (debates), me gustaría que pudiéramos tener un detector de mentiras al entrar al debate, sobre puntos estratégicos, sabes qué te vamos a poner un detector de mentiras antes de pasar al debate, y vas a ver como más de uno, si no es que la mayoría corren”, dijo.

Por lo pronto, los debates oficiales del Instituto Electoral, se realizarán –el primero de ello entre el 16 y el 30 de abril  

“Vamos a pasar a un debate ciudadano, vamos a una universidad, vamos a hacerlo pero a piso parejo para todos, porque vamos a buscar ganar con democracia, pero democracia real, que no se nos engorden las urnas, de repente nos salen varias embarazadas, hay que hablar las cosas por su nombre y hay que decir las cosas como son, yo los invito a que debatan conmigo, ya se los dije, si ves atrás de mí no me cuelga nada (que me pisen)”.

Presenta agenda azul.

Desde la presa del Batán que puso como ejemplo del descuido de las autoridades estatales y federales con las áreas verdes de la entidad, el Juan Carlos Martínez propuso una agenda del medio ambiente que incluye medidas como la protección de Peña Colorada, el combate al cambio climático y el desarrollo turístico.

La agenda azul, como la llamó el candidato, contempla la recuperación y restauración de presas y bordos, dar mantenimiento adecuado a las plantas de tratamiento con las que ya se cuenta, revisar el correcto funcionamiento del problema de agentes de contaminación, industrial y urbano, incrementar el agua tratada para su uso en la obra pública y más transparencia en la operación de la Comisión Estatal de Aguas.

“Quise abarcar las dos agendas porque se compaginan en mucho más de un sentido, queremos trabajar en impulsar y generar más turismo a Querétaro”.

Sobre la agenda gris destacó reforzar la procuraduría ambiental mediante el incremento de su personal para controlar la contaminación industrial y urbana, haciendo apegos estrictos a la ley, modernizar el sistema de monitoreo de calidad del aíre y transporte de baja contaminación.

En la agenda verde propuso impulsar el decreto de Peña Colorada a nivel federal, aunque ya está a nivel local), protección a los pulmones del estado, crear planes de manejo para áreas protegidas, áreas verdes, cuerpos de agua y biodiversidad e impulsar y apoyar la producción local de plantas o especies endémicas.

“Tenemos que cuidar nuestros recursos, tenemos que conservar los pulmones de Querétaro, tenemos que trabajar fuertemente, tienen que trabajar nuestros diputados, tienen que trabajar nuestros senadores, tenemos que hacer agenda con México, con el gobierno federal para que estas presas se recuperen y los bordos se recuperen”.

Y en cuanto a la agenda de turismo, definió la agende de “Querétaro Anfitrión del Mundo” con la promoción de paquetes y venta dura nacional en ferias, generar convenios para la expansión del aeropuerto intercontinental de Querétaro y la generación de divisas a través de la proyección de la comercialización de nuestros productos (queso, vino, cerveza artesanal y artesanías).