911 INCREMENTÓ LLAMADAS IMPROCEDENTES

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 16 de enero de 2017.- Durante la primera semana de operación del número de emergencias 911 en Querétaro, se registró un incremento en las llamadas de un 7 por ciento, sin embargo, la mayoría de ellas resultaron improcedentes, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados.

A pesar de que aún está en funciones el 066, el nuevo número de emergencias que fue instaurado por el Gobierno Federal en todo el país (911) provocó que mucha gente hiciera una llamada para verificar el funcionamiento del nuevo número y por lo tanto, la mayoría de las llamadas que se recibieron no obedecían a una emergencia, sino a solicitudes de información sobre el funcionamiento de la nueva nomenclatura.

“Muchas de las llamadas son improcedentes, obedecen seguramente a la curiosidad de la gente para saber si funciona el 911, entonces en esta primer semana hubo un alza del 7 por ciento, pero sobre todo de llamadas improcedentes, de las llamadas que son procedentes hemos tenido una disminución porque la gente empieza a tener un uso responsable cuando llama, el enlace se está haciendo de manera muy eficiente”, expresó.

Añadió que el nuevo sistema funcionó sin contratiempos, salvo dos llamadas que se direccionaron a la zona de Querétaro, pero que fueron realizadas desde otros estados del país, lo cual fue reportado a las autoridades correspondientes para solventar los errores que pudieran generar.

“Solo hemos tenido un par de llamadas que se han enrutado (sic) de otro estado y que hemos ya reportado a la Comisión Nacional de Información, precisamente en un rato más estaremos en la Ciudad de Toluca con el señor Gobernador para el arranque de manera oficial que hará el Presidente de la República”, dijo.

La generalidad de las llamadas al 911 fueron para reportar hechos de tránsito, accidentes y reportar a personas sospechosas entre otros.

DOS LESIONADOS POR LA PORRA DE MORELIA

Granados Torres también dio el balance del operativo que se realizó el pasado sábado durante el partido de fútbol entre Gallos Blancos y Morelia, donde se registraron dos incidentes a las afueras del estadio Corregidora y una riña ocasionada por la porra visitante mientras viajaba de regreso.

“Hubo dos incidentes afuera del estadio que fueron controlados por la policía municipal y remitidos personas al juzgado cívico y hubo otro incidente en el libramiento, porque los dos autobuses de la porra de Morelia se bajaron a surtirse de bebidas alcohólicas y se enfrentaron con otros que estaban haciendo lo mismo y hubo un conato de riña donde dos personas resultaron lesionadas”, concluyó.