UN POLICÍA MUNICIPAL EN PRISIÓN POR HECHOS EN EL CORREGIDORA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, informó que uno de los cuatro elementos que fueron detenidos por los hechos del Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, ya fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en ejercicio de sus funciones.

Al respecto, explicó que se trata de un elemento de la policía municipal de Querétaro que fue detenido por los sucesos del Estadio Corregidora tras las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Fueron cuatro personas y se logró la vinculación de una de ellas, por dos delitos, el abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en ejercicio de sus funciones, a él ya se le vinculó a proceso y está en prisión preventiva”, comentó.

Además, se informó que el resto de los elementos (Un estatal, uno de protección civil y un municipal) solicitaron su ampliación de plazo constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá antes de que termine esta semana.

“Faltan los otros tres, con los mismos dos delitos pero de ellos se llevó a cabo la audiencia el domingo y solicitaron la ampliación de su plazo constitucional, que es la que se retoma esta semana”, comentó.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, los elementos fueron detenidos después de varios cateos por omisiones injustificadas relacionadas con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del partido de Querétaro contra Atlas.

La magistrada, expuso que la pena para el delito de abuso de autoridad se castiga con un máximo de 8 años y aclaró que al momento se han concedido seis órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos, de las cuales se han cumplimentado las cuatro correspondientes a esta información.