LLEGAN FANS A TIERRA PROMETIDA: ARRANCA CONQUE EN QUERÉTARO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 5 de mayo de 2017.- Se cumplió la fecha. La Conque abrió sus puertas en el Querétaro Centro de Congresos para recibir por miles a los fanáticos del mundo del comic y el entretenimiento.

Desde la fiesta del ‘May the fourth be with you’ que se celebró la tarde de ayer, los fanáticos hicieron filas por todo el pasillo central del estacionamiento del Centro de Congresos para esperar el acceso a donde corrían para ver las atracciones.

Apenas en el lobby del recinto, los recibió la mirada intimidante de un Optimus Prime de tamaño real, cuya cabeza animatrónica vigilaba el acceso. En cuestión de minutos, se anunció el desfile de los personajes de Star Wars que marcharon por la expo hasta llegar al stand dedicado a la saga creada por George Lucas, ahí las vestimentas originales de Kylo Ren, Boba Fett y varios modelos de Stormtroopers, así como guardias reales del emperador y moradores de las montañas que irrumpieron con el asombro de los asistentes.

Poco tiempo pasó antes de que se hicieran filas interminables para acceder a las atracciones principales, la exposición de Star Wars y los Guardianes de la Galaxia, así como para obtener una instantánea junto al Capitán América y Thor quienes posaban con los uniformes originales de la película The Avengers  en el stand de Marvel.

Los grandes fanáticos de los Comics llegaron a tierra prometida: Marvel, y tiendas especializadas que otorgaban series completas, prints, ediciones especiales con portadas alternativas, tiendas de figuras de colección, artes plásticas, tiendas con software de diseño y el stand de Panini dedicado al manga, obligaban a un recorrido de horas por la exposición.

En su mayoría durante el día de Star Wars, lucieron los Cosplay alusivos a los personajes más representativos, jedis, pero en su mayoría lords siths paseaban por doquier, niños y adultos sin distingo dieron rienda suelta a toda clase de disfraces y espadas de luz.

En la apertura oficial de esta mañana, los disfraces variaban en espectros tan amplios como los universos preferidos de cada cual.

Uno de los centros de atracción es la pantalla verde donde Sony Pictures te toma una fotografía que tras el proceso de postproducción te hace aparecer al lado de tus personajes favoritos.