ORDENA NAVA REVISAR CONCESIONES COMO PRIMERA ACCIÓN DE GOBIERNO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

La novela por la Presidencia Municipal de Querétaro llegó a su fin con la toma de protesta de Luis Bernardo Nava como nuevo Alcalde para el periodo 2018-2021, sin embargo, abrió un nuevo título al someter las concesiones emitidas por la administración pasada a una revisión exhaustiva como su primera acción de gobierno.

Al referir como lo hizo en campaña, que no es, ni será tapadera de nadie, inmediatamente después de tomar protesta instruyó a su equipo de trabajo para que revisaran todos los expedientes de las concesiones concedidas por Marcos Aguilar Vega, tales como la del servicio de recolección de basura, con el fin de comprobar que no se hayan prestado para cometer actos de corrupción.

“Así de claro: aquí ya no va a haber mordidas y el que quiera transar ya no va a avanzar, se irá y pagará las consecuencias. Por eso en este momento, instruyo al Secretario del Ayuntamiento a que se reúna con la comisión ciudadana para la rendición de cuentas, para que sea esta comisión la que revise a detalle cada uno de los expedientes de las concesiones que se dieron en la administración pasada. Ya lo dije, no he sido, ni soy, ni seré tapadera de nadie”, exclamó.

Sobre el proceso que se vivió en los tribunales el Alcalde aseguró que sirvió como una lección de democracia para la sociedad queretana y aseguró que su toma de protesta significó el respeto y defensa del voto.

 “Esto me deja una importante lección, que creo que todos debemos reconocer, somos una sociedad plural llena de opiniones distintas y somos también una sociedad democr atica, donde no permitimos que la diferencia de opiniones se convierta en confrontación y sabemos respetar la legalidad, aquí no peleamos, aquí dialogamos, construimos y nos ponemos de acuerdo”.

Añadió que en todo momento mantendrá una administración cercana a la gente y regida por tres acciones: escuchar, trabajar y resolver, ya que dijo, de esta forma se mantendrá en contacto con los sectores más vulnerables de la población, lo cual dijo, aprendió con la experiencia en campaña cuando fue retratado de espalda a una mujer de la tercera edad en condición de calle por la fotoperiodista Miriam Martínez y que fue utilizada como una crítica a la clase política de México.

 “Los llamo a todas y todos ustedes, a cada uno de los servidores públicos de esta administración a que escuchen a la gente, observen en todo momento a la sociedad para la que trabajamos, cuando vayan a la escuela con sus hijos, cuando vayan a pasear o donde estén, observen y escuchen, el bienestar de cada una de las personas de este municipio depende de nuestro trabajo”.