NUEVO ADEUDO MILLONARIO POR PREDIAL EN COLÓN

Por: Francisco Hernández

@MiDelegacionQro

 

El Municipio de Colón espera resolver mediante un embargo, un nuevo caso de adeudo millonario de predial, en esta ocasión contra los ranchos Real Esperanza y La Ponderosa que deberían en conjunto más de 250 millones de pesos a las arcas municipales por este concepto.

De acuerdo al presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, se trata de terrenos que fueron proyectados desde 1982 como fraccionamientos residenciales, pero que fueron abandonados por el desarrollador, inclusive a pesar de que ya habían vendido 10 lotes y hoy en día nadie se hace responsable, ni se acredita a un dueño de los terrenos.

“Real Esperanza y La Ponderosa, estamos a punto de embargarles, ya se hicieron los edictos, ya se hicieron las publicaciones y ahorita es cuestión de que mi gente dio con sus representantes legales pero vamos a embargarles en los próximos días”, explicó.

Los terrenos divididos en más de mil 200 lotes, están ubicados en una posición estratégica entre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la Universidad de Arkansas, por lo que de ser embargados representarían un activo importante para el municipio.

“Entre el Aeropuerto y la Universidad de Arkansas. Si nadie se hace responsable, el municipio va a tener que actuar, fueron fraccionamientos en su inicio y ahora como tal están abandonados por parte de las personas que hicieron el compromiso de entregarles casa club, servicios, eran fraccionamientos residenciales, pero pocos conservaron sus lotes, inclusive hay apoyo de los colonos para que quien resulte responsable les dé la cara”, expresó.