ATERRIZA FEDEX EXPRESS EN QUERÉTARO


Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Querétaro, Qro a 4 de febrero de 2017.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró el vuelo de importación de “FedEx Express Querétaro, el cual brindará mayor apoyo, acceso, flexibilidad y cobertura a las grandes, medianas y pequeñas empresas que quieran importar directamente al estado.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se ha caracterizado por ser un destino estratégico de pasajeros y de movimiento de carga, posicionándose como el quinto aeropuerto en volumen de carga movida, del cual, el 59 por ciento fue carga nacional y el 41 por ciento fue carga internacional.

FedEx es una empresa con liderazgo global que confirma su confianza en Querétaro como un centro logístico de conectividad área; la empresa contará con un vuelo diario de lunes a jueves, desde la ciudad de Memphis, Tennessee, hasta Querétaro, lo que fortalece el mercado del centro del país, agilizando las operaciones de importación, disminuyendo el tiempo de arribo de la carga y aumentando su volumen.

El mandatario estatal señaló que creando sinergia con las empresas, inversionistas, el recurso humano estatal y haciendo  uso de la posición geográfica de la entidad, la cual favorece la conectividad con los distintos puntos del país y del mundo,  es como se puede fortalecer el desarrollo económico de Querétaro.

“De esta forma se fortalece de manera significativa la cadena de suministro de muchas empresas (…), se beneficia a los parques industriales, se favorece la movilidad de la mercancía y se inyecta dinamismo a nuestras cadenas productivas (…). Este Aeropuerto Inter-continental de Querétaro nos ubica como uno de los centros logísticos más importantes para la movilización de mercancías, productos, personas y servicios hacia el interior de la República Mexicana y hacia otros países, desde la zona Bajío”.

Domínguez Servién mencionó que la actual administración trabaja en fortalecer la competitividad de la zona, a través de mayor infraestructura, la cual brinde mejores oportunidades de movilidad, seguridad e incrementado las condiciones de certeza para los inversionistas.

“Actualmente en unos días anunciaré proyectos para movilidad en toda esta zona, la modificación del puente en la carretera 57 y la 100 con una inversión importante, la modernización de la carretera 200 que se está ejecutando ya su primera etapa (...), la intervención en el entronque de la carretera 200 y también el entronque de la 500, trabajamos también en la solución al nudo que se hace en la 200 y el Blvd. del Centenario del Ejército 210, así como la rehabilitación del otro lado de la 400 y 420, esto para mejorar la conectividad y la movilidad de todos los parque industriales alrededor del aeropuerto y los que están en la carretera 57; sin duda, las empresas que confían en nuestro estado suman valor competitivo”, detalló.