VAN POR SANCIONES A QUIENES INFRINJAN EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Luego de los accidentes fatales registrados durante los últimos días, tanto el gobernador del estado, Mauricio Kuri González como el presidente municipal capitalino, Luis Nava consideraron necesario incrementar las sanciones para quienes conduzcan a exceso de velocidad o bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

“Yo creo que si van en exceso de velocidad, si van con bebidas alcohólicas por supuesto que deben de recibir un ejemplo de lo que están haciendo y más porque pueden provocar su muerte o la muerte de otras personas”, dijo el ejecutivo estatal.

En entrevista, aseguró que entre las medidas que se analizan para bajar las incidencias de siniestros en Querétaro es la iniciativa de fotomultas, sin embargo, aclaró que no se ha tomado una decisión definitiva respecto a ello.

“En este momento todavía no, seguimos pensando qué es lo mejor para bajar la cantidad de accidentes que hay en el estado, todavía no es un hecho que haya las fotomultas, lo que sí es un hecho es que estamos viendo estrategias para poderlo hacer. Seguimos viendo las opciones, yo creo que aquellos que violan la ley, que van en exceso de velocidad y que ponen en riesgo su vida y la vida de los demás deben tener un castigo”, dijo.

Por su parte, el alcalde Luis Nava, aseguró que su administración buscará reforzar las sanciones contra quien infrinja el reglamento de tránsito, pues el pasado fin de semana, se volvió a registrar un accidente fatal en calzada de Los Arcos.

“Primero sin duda tenemos que contar el apoyo de los medios de comunicación multiplicar esta gran campaña que estamos realizando de respetar el que los ciudadanos tengan sumo cuidado con el consumo responsable, con no conducir habiendo consumido bebidas embriagantes, respetar al peatón, respetar al ciclista; es una cultura de respeto a nuestras normas y de respeto a nuestra sociedad que tenemos primero de lograr que las personas actuemos con toda responsabilidad y con la convicción de lograr respetar a todos los demás que eso logra que se prevengan accidentes y casos como el que se dio hace unos días”, comentó.

Finalmente aseguró que se buscará ajustar las sanciones en los reglamentos para quienes no respeten ciclovías, manejen en estado de ebriedad o inclusive, quien no respete los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.