RECIBIRÁ BRAULIO GUERRA PREMIO EN EUROPA POR SUBIR AL MURO

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Diputado Federal, Braulio Guerra Urbiola será galardonado en Europa por su discurso frontal en contra del muro entre México y Estados Unidos, así como por su acción para subir el muro existente en la frontera de Tijuana.

En el marco de la Polaris Awards Conference sobre ‘asuntos públicos y campañas políticas’ que se celebra en Londres, Inglaterra, el legislador queretano recibirá el galardón por mejor comunicación política, pues cabe recordar que estas acciones lo llevaron a tener reuniones de alta política al interior de la Casa Blanca y representó una de las pocas acciones gubernamentales mexicanas que fijaron posición frente al Presidente, Donald Trump.

Además Guerra Urbiola dictará una ponencia este miércoles ante los miembros de la EAPC que este año abordarán el tema de la compleja red de preocupaciones sociales, económicas y políticas que están impulsando la polarización, con una mirada hacia arriba sobre cómo los políticos pueden abordar el escepticismo de los votantes.

Durante el primer día de ponencias, ya se ha visto en charlas con políticos de la talla de George Papandreou, Primer Ministro de Grecia durante la crisis que se vivió en Europa por la deuda económica de aquel país.

Cabe destacar que el legislador fue una de las cartas fuertes que tenía el PRI para este proceso electoral, sin embargo, a pesar de registrarse como precandidato al Senado no apareció en las listas de candidatos a posiciones federales.