SE MODERNIZA EL MARQUÉS EN MEJORA REGULATORIA

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Con la finalidad de simplificar los trámites y facilitar la atención a la población, se presentó la plataforma de trámites gubernamentales en línea por parte del municipio de El Marqués, ahí el edil, Mario Calzada Mercado, indicó que era necesario invertir en la modernización para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

“Esto es generación de progreso, nos colocamos en un liderazgo que nos distingue, somos un municipio líder y no nos podíamos quedar atrás en un tema tan importante como lo es la mejora regulatoria, queremos conservar ese liderazgo, pero tenemos que ser congruentes con lo que pregonamos y no sólo en ciertas áreas, sino en todas”.

 

Reconoció que el tema digital, es una de las áreas más importantes, pues con ello también se trabaja en el combate a la corrupción, eficiencia, transparencia, ahorros, entre otros. Ante ello, invitó a los funcionarios a tener la paciencia para mostrarles a los ciudadanos a utilizar esta herramienta tecnológica.

 

“Esta información hay que bajarla al dueño de la miscelánea, de la panadería, de la cenaduría, de cualquier changarro y que necesita, primero saber cómo utilizar esta importante herramienta y de esa manera que miles de ciudadanos sean beneficiados, vamos a tener personal capacitado para dar instrucciones, que expliquen cómo se usa, en lo que los ciudadanos aprenden a usarlo”.

 

A decir del secretario de Desarrollo Económico de El Marqués, Juan Fernando Gorraez Aguilera, el municipio tenía un atraso de 30 o 40 años en simplificación de trámites y el tema digital, por lo que era necesario implementar acciones en esta materia. Detalló que con esta puesta en marcha del programa, se tendrán 51 trámites en línea, lo que sitúa a la demarcación como el municipio con mayor número de atenciones digitales en el estado.

 

“De haber estado en el penúltimo lugar hace dos años y medio, vamos a estar entre los primeros en todo el estado, la verdad es que esto fue un trabajo exhaustivo y muy importante por parte de varias áreas como finanzas, ingresos, protección civil, ayuntamiento y en especial desarrollo urbano, que son los que más trámites tienen”.

 

Cabe señalar que la inversión para esta plataforma digital fue cercana a los seis millones de pesos, donde se contempló la creación del software, el mapeo, la conectividad entre las plataformas del municipio y la capacitación del personal. Se espera que antes de que concluya la administración pueda funcionar al 100 este programa.