DESCARTA SEDESOQ INTROMISIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL DE LA UAQ

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

Querétaro, Qro a 25 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lambarri, negó la supuesta intromisión de personal de dicha dependencia en la jornada electoral que se llevó a cabo este 24 de octubre en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para elegir al nuevo rector.

Lo anterior tras los señalamientos de la Comisión Electora, ante ello el funcionario estatal indicó que el Órgano de Control Interno de la Secretaría iniciará un proceso administrativo en contra de quien resulte responsable de dichas acusaciones, esto en caso de que se cuenten con elementos suficientes para hacerlo, por lo que llamó a los interesados a presentar las pruebas.

“No hay ninguna intervención por parte de la Secretaría, ni de gobierno del estado en el proceso de la universidad, sí hay alumnos maestros, somos varios lo que, yo tomo clases, otros dan clases y que son pare de la secretaría, pero no hay ninguna intromisión, yo le solicitó a la comisión electoral que nos hagan saber la información que tienen y en caso que sea así, tomar medidas”.

Dorantes Lambarri reconoció que sí acudieron personas que laboran en Sedesoq, que son alumnos y docentes, para emitir su voto, inclusive recordó que él estudia una maestría actualmente; añadió que en la información que la dependencia tiene, se han observado diversos videos en redes sociales en donde no se logra ver la presencia del personal interviniendo dentro del proceso.

“No hubo personal que estuviera participando dentro del proceso, los que somos parte fuimos a votar libremente. Estamos hablando que fue en horario laboral,  en caso de que hubiera funcionarios, en horario laboral, realizando acciones distintas a la Secretaría tendríamos que proceder a investigar y sancionar, pero repito en la primera investigación de revisión de los videos en redes sociales, no hay personal de la Secretaría que esté participando en el proceso”.

Referente al señalamiento de que estuvo presente también el titular de Desarrollo Social del municipio de Pinal de Amoles, el funcionario estatal aseguró que éste ya no trabaja en la dependencia, por lo que invitó a la comisión electoral a actualizar su información y evitar acusaciones sin fundamento. Por último señaló que militantes de todos los partidos políticos estudian en la UAQ, por que pidió no estigmatizar a un solo instituto político.