LOS UNIVERSITARIOS SON BIEN CHINGONES: GILBERTO HERRERA

Gustavo López

@gusanodelmal

 

En un ambiente de celebración y a la vez de melancolía, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, rindió su sexto y último informe de actividades al frente de la Máxima Casa de Estudios del estado, ahí reconoció la capacidad de la comunidad universitaria para sacar adelante nuevos proyectos.

“Los universitarios son bien chingones y lo van a demostrar. Si todos los universitarios nos preocupamos de dónde vamos a sacar el dinero para sacar un proyecto y nos ponemos a pensar en eso antes de hacerlo, nunca vamos a caminar. Nosotros fuimos muy irresponsables porque avanzábamos y luego veíamos, creo que así logramos caminar”.

Herrera Ruiz, al borde de las lágrimas, agradeció el apoyo por parte de su familia, pues recordó que fue hace más de dos décadas cuando con su esposa decidieron venir a la UAQ, misma que dijo, ya forma parte de su familia.

“Hace más de 20 años, Silvia y su servidor decidimos venirnos para acá, decidimos venirnos y cambiar la realidad que teníamos en Europa para tener un comienzo en la Universidad, aquí nacieron nuestros hijos, e incluso ya son universitarios; ahorita estamos finalizando algo, es un nuevo comienzo y hay que hacerlo mejor”.

De la misma forma el rector de la UAQ aseguró que al interior de esta Institución, se castiga la demagogia, por lo que en el marco del proceso electoral que se vivirá este año para diversos cargos, llamó a los políticos a no sólo venir y prometer, sino también a cumplirle a la Máxima Casa de Estudios.

“Cuando un político nos promete y no cumple, ¿qué pasa?, nada, eso hay que cambiarlo, en la Universidad se penaliza la demagogia, nuestra rectora tendrá que pasar por todas sus Facultades. El voto es como la virginidad, no se la des a cualquiera; no se gana con el prestigio, sino con el trabajo.”

En materia educativa, Herrera Ruiz indicó que actualmente la UAQ se ubica entre las primeras diez a nivel nacional. Detalló que durante su administración se creó la Secretaría de la Rectoría para la gestión de los recursos para becas a estudiantes, a través de la cual se destinaron mil 460 millones de pesos en apoyos a alumnos.