VA PAUL OSPITAL A LA DIRIGENCIA DEL PRI POR UNIDAD

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Presidente Nacional del Instituto Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital se registró como candidato de unidad para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro.

Aunque su registro no estuvo ajeno a un grupo que protestó a las afueras de la dirigencia, el aspirante a concluir el periodo que dejó vacante Juan José Ruiz Rodríguez luego de ser destituido como dirigente estatal, llegó a la sede del Comité Estatal acompañado por representantes de varios sectores del partido e incluso de priístas que sonaban también como posibles candidatos.

“Hacer una mención especial para mis amigos que me acompañan David Palacios, Jaime Escobedo, gracias por estar conmigo”, fueron algunas de sus primeras palabras luego de registrarse.

“Yo lo que quiero para el partido y me conocen es tener un partido de puertas abiertas, en donde el PRI no solamente abra las puertas para ver quien llega porque nadie va a llegar, sino que abramos las puertas para salir a buscar a la sociedad, un partido en el que por fin le demos la vuelta a la página, llevamos año y medio hablando de cuestiones intestinas, internas, de conflictos, de demandas, la vida interna de los partidos políticos, le importa muy poco a la gente de allá afuera, tenemos que hablar de lo que a la gente la interesa, de las causas sociales”, expresó.

Paul Ospital tendrá el camino libre luego de que los registros se cerraron sin otro candidato y durante su discurso posterior, aseguró que su dirigencia no aprobará ninguna alianza electoral, ni con el Partido Acción Nacional, ni con Morena de cara a las elecciones del 2021 en Querétaro.

“De una vez lo quiero dejar muy claro, aquí no venimos a hacer alianzas con nadie más que con la gente, el PAN ni dulce y Morena ni de cerquita y a todos las amigas y los amigos que nos preguntan que con quién nos vamos a aliar, con todo respeto díganles que eso se lo pregunten a otros partidos políticos, a los que cada 3 años están buscando con quién hacer una alianza electoral, el PRI en Querétaro tiene con qué, tiene militancia, tiene estructura, tiene actores políticos y tiene buenos resultados, no hay una mala historia que contar del PRI en Querétaro”.

Además, hizo un llamado para que aquellos militantes que se sintieron excluidos durante la fallida dirigencia de Juan José Ruiz, puedan regresar a trabajar junto con el Comité Estatal.

“Mi idea es que podamos construir un PRI en donde regresen todos aquellos que se sintieron hechos a un lado, todas aquellas expresiones políticas que no encontraron cabida en estos años, que regresen a su casa, que regresen a su comité estatal, que regresen a un partido incluyente, un partido diverso y un partido como es Querétaro mismo, con distintas expresiones y con un crisol social donde se representen absolutamente todas las voces, es el partido que yo propongo”, expresó.

Entre algunos de los personajes que acompañaron a Paul Ospital, fueron la diputada local, Abigail Arredondo, la diputada federal María Alemán, los ex presidentes municipales, Mario Calzada, Gustavo Nieto y los ex diputados Mauricio Ortiz Proal y Marco Antonio León Hernández, así como ex presidentes del partido y militantes entre otros.