HEREDA ABIGAIL UN PRI CON DEUDA DE POR LO MENOS 9 MDP

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

La nueva dirigente del PRI estatal, Abigail Arredondo Ramos recibió al partido con una deuda de por lo menos 9 millones de pesos, más laudos heredados desde hace más de 15 años.

Durante su primera rueda de prensa al frente del Comité Directivo Estatal aseguró que la mayor parte de la carga, es decir, 8 millones son derivados de multas y sanciones heredadas de la dirigencia del 2016 y 2017, cuando el presidente del comité era Juan José Ruiz Rodríguez y cuyo gasto nunca fue transparentado ante las autoridades.

“Los 8 millones fueron diferentes rubros, pero principalmente por no tener una comprobación a tiempo, abierta y transparente en el 2016-2017”, expresó.

Añadió que un millón de pesos más es el acumulado de entre 3 y 4 multas impuestas durante el pasado proceso electoral, sin embargo, aseguró que esta misma semana sostendrá una reunión con la encargada de las finanzas del partido para conocer con exactitud la situación.

“El millón, más, menos, es por diferentes multas que tuvieron que ver con las campañas electorales del pasado proceso, son diferentes multas que tuvieron que ver con las campañas políticas por ejemplo, por haber puesto en el primer cuadro de la ciudad publicidad, otra si no mal recuerdo es porque no se dio en los tiempos una dirección ante el instituto de una casa de enlace de la campaña, oficinas de notificaciones”, comentó.

Cabe destacar que el padrón de afiliados en el PRI en Querétaro fue recortado recientemente de 20 mil a 10 mil militantes.