DONARÁ PANCHO GASTOS DE INFORME Y SU AGUINALDO A DAMNIFICADOS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 21 de septiembre de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que además de que el dinero que ahorrará su administración por la cancelación del segundo informe de actividades se donará para los afectados por el sismo, también aportará su aguinaldo del 2017 correspondiente a 255 mil pesos.  

Al respecto, explicó que aunque hay algunos gastos que ya no pueden cancelarse sobre su informe, muchos otros como los espacios destinados al montaje del evento, publicidad impresa, publicidad en medios de comunicación y espectaculares, podrán sumarse y la cantidad definitiva será dada a conocer en breve.

“¿Cuánto vamos a donar? Sería una cantidad que rebasa el informe masivo, todo lo que es la publicidad y lo que alcancemos a cancelar, lo que no alcancemos a cancelar pues ni modo, les daremos la suma con tiempo, yo a su vez, les comento que el aguinaldo del 2017 que percibo, que va alrededor de los 255 mil pesos, evidentemente de mi cuenta personal lo adelantaré y también lo pondré a esta suma de lo que aporte de forma personal pondré mi aguinaldo, y también que se hagan las compras necesarias para la gente que la está pasando mal”, dijo.

Ayer por la noche se dio a conocer la decisión sobre la cancelación del informe, puesto que el mandatario aseguró que Querétaro comparte el dolor que invade en estos momentos  a los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, además de Chiapas, Oaxaca y Tabasco quienes fueron afectados por el sismo del 7 de septiembre.

“Todos debemos de tener consciencia y como lo dije, México está herido y aunque tenga una obligación de informar, la constitucional la haré porque lo mandata el artículo 22 de la Constitución Política del Estado, iré ante el Congreso a entregar el informe y dar un mensaje, ante los ciudadanos no se hará de forma masiva”, comentó.

LANZA LLAMADO A POLÍTICOS

Junto con este anuncio, Domínguez Servién lanzó un llamado a todos los actores políticos de la entidad para sumarse a los donativos y pidió que sea desde la política el primer frente para aportar a los damnificados.

“Mi gabinete ya hicieron un grupo, ellos se pusieron  de acuerdo, mi gabinete legal y ampliado, ellos van a llevar un numero de despensas que serán entregadas al DIF Estatal y el llamado es para todos, para todas las fuerzas políticas, para presidentes municipales, diputados federales y locales, senadores de la República, hoy somos los primeros de este hartazgo que hay de la política, que ahora pongamos un ejemplo, no quiero ser quien lo diga, pero desde ayer no dudé en tomar esa decisión”, dijo.