IMPLEMENTARÁN TAXÍMETROS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 1 de mayo de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció medidas para el servicio de taxis en el estado, que contemplan la impartición de parquímetros y la reducción del refrendo.

Durante el desayuno con la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, el mandatario anunció que pare este 2017, el refrendo para los más de 7 mil taxis tendrá un descuento del 50 por ciento, como un apoyo por el incremento de los combustibles.

"Por el aumento de los combustibles para mí era una obligación y algo que yo escuché mucho en campaña fue que les sube cada año a los compañeros de los taxis el refrendo y para las finanzas del estado esto no representa una gran cantidad", expresó.

El mandatario aseguró que este descuento no representa una cantidad considerable para las finanzas del estado que por el concepto de refrendo de taxis y unidades de transporte público recaudan cerca de 11 millones de pesos

Sin embargo, a cambio de este descuento, Domínguez Servién aseguró que los taxistas deberán asumir el costo de los taxímetros con el fin de tener un sistema competitivo ante las nuevas plataformas digitales en la entidad.

NO SE PUEDE ECHAR PARA ATRÁS LA LEY

Como parte de las demandas que expresaron los sindicatos de trabajadores frente a las autoridades en la conmemoración del día del trabajo, varios sindicatos expresaron su preocupación por la ley que incrementó los requisitos para las jubilaciones de los trabajadores de gobierno.

Inclusive, al final del evento el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado STSPEQ pidió hablar personalmente con el gobernador, sin embargo, Domínguez Servién aseguró que esta ley no puede revocarse ya que se realizó como una medida responsable para evitar la quiebra de las finanzas estatales.

"Hablé con ellos ahorita, no lo toqué en el micrófono porque todos los demás (sindicatos) están apegados al Seguro Social... pero la ley no se puede echar para abajo, ellos dicen que sí, pero cualquier abogado constitucionalista sabe que hay que encontrar formas porque de no hacerse esta reforma y se los expliqué, la administración pasada no dejó el amortiguamiento para jubilaciones y pensiones por lo que en 5 años las finanzas del estado iban a estar quebradas porque hay jubilaciones de la ley pasada que seguimos entregando de 150 mil pesos y más y eso es totalmente injusto", dijo.

Añadió que ofreció a los trabajadores una reunión para ofrecer una explicación más profunda sobre los motivos por las que se realizó dicha reforma al comenzar su administración y para atender los casos particulares que los trabajadores dispongan.

 "Ellos me piden que se mantenga la edad de 60 años y yo creo que en México, en Querétaro la calidad de vida ha permitido que las personas vivan más años y ya a nivel federal todos lo saben solo fue homologarlo no al ISSSTE que son 65 años era si al Seguro Social que son 60 años”, concluyó.