RECONOCE MANUEL ESPINO COINCIDENCIAS IDEOLÓGICAS CON AMLO

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 

El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, reconoció que existen diversas coincidencias ideológicas con el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de México, situación que considera es debido a la madurez política que ha alcanzado el precandidato en los últimos años.

“Yo reconozco una adaptación a su pensamiento, de su visión, a lo que es la pluralidad nacional, llegó a tener actitudes en el pasado que me parecían muy bilaterales, muy para una forma de ser y pensar y hoy ya es un político más versátil, más empático con todos los que somos mexicanos, con los ricos, los pobres, con los de una ideología y con los de otra, eso a mí me da una tranquilidad”.  

De la misma forma considera que en caso de que el tabasqueño obtenga el triunfo, tendría un gobierno “para todos”. Asimismo aseguró que lo ve como el proyecto “más sólido y competitivo” de cara a las elecciones, sin embargo recordó que el proceso apenas dará inicio de manera formal, por lo que esperará a conocer a quienes serán los candidatos para entrevistarse con cada uno de ellos.

“Me han invitado recientemente a platicar con él y no he aceptado porque formo parte de un movimiento nacional denominado ruta 5 y en ese movimiento tenemos como propósito único ayudar a que el país tenga mejores gobernantes. Creemos que hace falta invitar a los que se registren como candidatos a la presidencia, vamos a platicar con todos”.

Al ser cuestionado sobre si se sumaría al proyecto, Espino Barrientos dudo al responder, sin embargo señaló que de momento desconoce si lo haría o no, decisión que dejó en claro se tomará una vez que se platique con cada uno de los candidatos. Respecto a Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, el ex panista indicó que dicho proyecto no lo termina de convencer.

“Conozco muy bien al PAN y como demócrata que soy, creo que son buenas las coaliciones, que es bueno que alguien que no crea en los partidos opte por la vía independiente. Todos los partidos son propiedad de todos los mexicanos, hay que usarlos como se nos pegue la gana. A mí no me convence mucho (Ricardo Anaya)”.

Aseguró que uno de los principales motivos por los que no se termina de convencer, fue por la forma en que Ricardo Anaya llegó a la precandidatura, pues considera que a pesar de que los estatutos del partido lo permiten, no debió usar la dirigencia nacional como trampolín político, sin embargo reconoció que se trata de un contendiente “muy inteligente”.