REVISAN PERMISOS DE CALDERAS GIGANTES; PASARÁN POR 4 MUNICIPIOS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 3 de marzo de 2017.- El convoy que atraviesa Querétaro para transportar las calderas gigantes para la nueva refinería de Tula, deberán presentar sus documentos y permisos correspondientes antes de pasar por cuatro municipios.

El Titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, aseguró que las calderas gigantes hicieron un descanso luego de que esta mañana, se provocó un intenso tráfico en la carretera Querétaro-San Luis a la altura de la desviación a San Miguel de Allende, por la incorporación del convoy al libramiento noreste, el funcionario explicó que antes de su paso por el resto de los municipios, serán revisados todos los documentos por la Comisión de Infraestructura del Estado y Protección Civil.

“Van a tomar un descanso ahí en la zona de Pintillo, precisamente para detener ahí la operación hasta que no presenten los permisos correspondientes y puedan continuar sus maniobras por las carreteras estatales. Es importante mencionar, que hasta que no tengan los permisos no van a poder efectuar las maniobras, cuándo va a ocurrir eso, hasta que la empresa pesado transportes entregue la documentación correspondiente a la Comisión Estatal de Infraestructura y así mismo obtenga la autorización de Protección Civil del Estado”, dijo.

Una vez que cumplan con esta situación, las calderas gigantes atravesarán el estado con dirección a Hidalgo, por las carreteras estatales en los municipios de Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río, con lo que se buscará no afectar las zonas urbanas.  

Los documentos que se revisarán serán los seguros contratados y el compromiso para rehabilitar o reconstruir toda infraestructura estatal que sea afectada por el paso de este convoy por el estado, así como la entrega de los protocolos de acción de protección civil de los municipios.

“No se van a tocar zonas urbanas, lo único que se va a hacer es un recorrido por periferia para afectar a la población lo menos posible”, comentó.