LIBRA PCM EMBARGO PORQUE UNA GRÚA NO PUDO LEVANTAR SU CAMIONETA

Por: Redacción 
@MiDelegacionQro 

Debido a que una grúa no pudo levantar una camioneta de atención de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil libró un emplazamiento de embargo que pretendía ser ejecutado este medio día en el patio de la delegación Epigmenio González. 

La ex trabajadora de la Coordinación Municipal de Protección, Míriam Sánchez, procedió a ejecutar un embargo a la dependencia, tras ganar un amparo por despido injustificado en 2017. 

De acuerdo a la afectada, en 2017 solicitó un permiso laboral para ausentarse de su puesto en el área de proyectos especiales, debido al fallecimiento de su padre, sin embargo, al regresar a sus labores fue informada de su despido. 

En septiembre del 2021, ganó el fallo federal y un juez fijó como plazo el pasado mes de diciembre para que la dependencia procediera al pago de indemnización que naciera un poco más de 600 mil pesos. 

"En este mismo proceso se metió un amparo y el amparo se ganó, por orden federal está el 100 por ciento ganado de mi indemnización total en todos los rubros y me dieron fecha para en el mes de diciembre llegar a un acuerdo con el Director, para que me pudiera dar el pago, en un principio el señor se puso muy dispuesto y de repente cambió de opinión, nos dio la vuelta y se negó al pago", dijo. 

Ante la negativa de las autoridades, Míriam Sánchez se presentó junto con sus abogados esta mañana para solicitar el pago y ante la negativa, procedió a señalar dos camionetas de atención a lluvias para proceder al embargo. 

“Nos comentan que el director no se encuentra, que se fue a la Ciudad de México y primero nos atendió una persona de derecho y está en lo mismo, que no me va a pagar”, dijo.

Luego de casi 4 de negociaciones, se llamó a la grúa, sin embargo, el embargo no pudo llevarse a cabo porque el peso de la camioneta de horas de atención de lluvias -la cual tiene un equipo especializado de bombeo en su parte posterior- no pudo ser levantada por el remolque. 

Al final la parte afectada, se aseguró que interpondrá una queja por la labor parcial de la actuaría Míriam Briones, quien consideraron habría tenido un criterio parcial a favor de la dependencia municipal y quien cerró la diligencia sin previo aviso, luego de que en el primer intento , la camioneta no pudo ser remolada por los quejosos.