DEUDA ESTATAL SERÁ LIQUIDADA: FRANCISCO DOMÍNGUEZ

Por: Gustavo López

@gusanodelmal

 


Querétaro, Qro a 24 de noviembre de 2017.- La deuda que heredó la actual administración estatal, la cual ascendía a mil 141 millones de pesos, será liquidada antes de 2021, cuando termine la actual gestión, así lo confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al tiempo de señalar que para este año se estima realizar un pago de 300 millones de pesos.

 

“Mi compromiso es que al 2021 el estado de Querétaro tenga cero deuda, porque es dinero público, no es dinero de nosotros. Le he dado instrucciones al secretario de Finanzas para el 31 de diciembre pagar más deuda y al 31 de diciembre estar sólo con 700 millones de pesos de deuda en el estado”.

 

Agregó que la deuda está pactada con la institución bancaria Bancomer y se cuenta con posibilidades de reestructurarla, sin embargo garantizó que el compromiso por parte de su administración es liquidarla para lo cual dijo se requiere contar con finanzas sanas y ordenadas, además de reducir el gasto corriente.

 

“Las deudas no son malas, pero es dinero público y con una planeación financiera no podemos en riesgo ni programas, ni infraestructura y seguiré gestionando dinero. Acuérdense que yo me comprometí a no endeudarme y no sólo eso, también estoy pagando la deuda, el reto para los que vendrán será no endeudarse”.

 

Por otro lado, referente a la muerte en la Ciudad de México, de una mujer venezolana que radicaba en Querétaro, Domínguez Servién, afirmó que hasta el momento no se tiene alguna notificación respecto a este hecho.

 

“No, cuándo lo tenga se los comparto. Déjenme ver todo el caso”.

 

Cabe señalar que esta persona presuntamente vivía en la entidad con sus padres y se encontraba desaparecida desde el jueves de la semana pasada; sin embargo en días pasados fue encontrada sin vida y amordazada en un hotel de la capital del país.