ACTOS DE CAMPAÑA QUE INCUMPLAN PROTOCOLOS PUEDEN REPORTARSE 911

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

La Directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que las unidades especiales Anti-Covid-19 del gobierno estatal, actuarán durante las campañas electorales de manera igual a cualquier otro evento masivo: con un reporte al 911.

Y es que luego de que durante los arranques de campaña, se registraron eventos masivos de varios partidos políticos, Pérez Rendón explicó que la ciudadanía podrá levantar su reporte si es que en algún evento proselitista que infrinja con las medidas protocolarias que fueron establecidas junto con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“Tendría que haber el reporte al 911 para que al igual que en cualquier otra circunstancia donde no se respeten los protocolos, acudan las brigadas anticovid por supuesto en la medida de la disposición, porque siempre el recurso humano es limitado y entonces se acudirá en cuanto estén disponibles para hacerlo o en esta coordinación interinstitucional que hay”, dijo.

Señaló que en caso de que exista una falta a los protocolos, las unidades Anti-Covid-19 lo deberán reportar los eventos al Instituto Electoral de Querétaro, que sería el encargado de sancionar conforme a los lineamientos emitidos.

“Los protocolos tienen ciertas características que la Unidad Anticovid estará haciendo la notificación correspondiente a las autoridades electorales que corresponden y ellos procederán de acuerdo a la propia normatividad”, dijo.  

Cabe destacar que la doctora aseguró desconocer si el día del arranque de las campañas se generaron reportes correspondientes a los eventos, sin embargo, recordó que los protocolos se realizaron con un fin preventivo y no sancionador, por lo cual dijo, la invitación de la Secretaría de Salud para todos los candidatos es a respetar las medidas.

“Que los propios candidatos y candidatas sean promotores del respeto a los protocolos, la única finalidad de estos protocolos y no solo en estos eventos del proceso electoral, sino en todos los que impliquen la congregación de personas será para el cuidado de la salud. Se estará dando seguimiento de manera puntual a todos los reportes que se tengan”, concluyó.