SIN DETENIDOS POR BOMBAS MOLOTOV Y CALCINADOS DE PEÑUELAS

Por: Lupita Jiménez

@GualitaJimenez

 

Querétaro, Qro a 14 de noviembre de 2016.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, afirmó que por el momento no se tienen detenidos en el hecho que se presentó este domingo alrededor de las 8 de la noche en la calle Panaderos, de la colonia San Pedrito Peñuelas, en la que después de un reporte de riña al 066, las autoridades acudieron al lugar y encontraron dos personas lesionadas al exterior de un domicilio, y al interior un incendio en el que fallecieron calcinadas dos personas, y que presuntamente, según lo refieren algunos testigos, fue provocado por bombas molotov.

El titular de la SSPM destacó que ya la Fiscalía General del estado está a cargo de las investigaciones, pero que las autoridades municipales no han encontrado indicios de que sea una riña, o bien, una pelea entre grupos rivales de pandillas.

"Hasta este momento no tenemos esta información confirmada. Es lo que aparentemente comentaron las personas en el lugar, pero nosotros no lo podemos verificar; ahorita las indagaciones las lleva ya la Fiscalía General del Estado", afirmó el funcionario. Sin embargo, al cuestionarle si había registro de algún grupo delictivo o de pandilla, señaló que en su diagnóstico no se han detectado en esta zona.

Al ser consideradas una de las zonas más peligrosas, y dado que la semana pasada también en esta colonia se encontró el cuerpo de una mujer apuñalada al interior de su domicilio, Ferrusca Ortiz aseguró que estarían reforzando la seguridad en la entidad, puesto que también, calles abajo, se encontró a una persona presuntamente herida de bala, pero al momento las autoridades no han confirmado vínculo con lo sucedido en la Calle Panaderos; además, el secretario afirmó que a la fecha no se ha suscitado algún caso con estas características.

En lo referente a las pandillas, Juan Luis Ferrusca Ortiz indicó que han identificado en todo el municipio cerca de 16 pandillas, con las cuales han trabajado; asimismo, apuntó que no hay indicios de que alguno de estos grupos sea de alta peligrosidad.

"No tenemos focalizado ninguno de alta peligrosidad; se clasifican dependiendo de las actividades que realizan; algunos se reúnen en algunos lugares focalizados, donde ingieren bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas. Lo que dicen en las comunidades es que realizan pintas prohibidas, o molestan al transeúnte generalmente. Las edades van desde los 16 hasta los 20 años", explicó.