300 HECTÁREAS DE MAÍZ Y ALFALFA AFECTADAS POR LLUVIAS EN SJR

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 5 de julio de 2017.- Por lo menos 300 hectáreas de maíz y alfalfa fueron afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en San Juan del Río, aseguró el Delegado de la Sagarpa en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez.

A pesar de que aún no concluye la cuantificación de las afectaciones, San Juan del Río y una parte de Pedro Escobedo fueron las zonas más afectadas por las precipitaciones de los días pasados, por lo que Nieto Chávez aseguró que se trabajará en conjunto con el Gobierno Estatal para apoyar a los productores afectados.  

“Estamos en proceso de evaluación, estamos en los cuatro distritos que tenemos nosotros y en las diferentes regiones, el semidesierto, la zona serrana, parte de la capital, San Juan del Río y Pedro Escobedo. Es en diferentes rubros, algunos tendrán afectación en alguna parte de sus parcelas, otros en otra, pero estamos evaluando junto con Sedea, para ver realmente qué afectaciones tenemos”.

A pesar de estas afectaciones, el Delegado se dijo optimista para el sector del campo, pues mientras en las ciudades las lluvias representan una problemática de atención, para los productores, el comienzo de las lluvias augura una buena cosecha de temporal.

“Si hay una bolsa (para contingencias), pero insisto, cuando cuantifiquemos cuál es el daño, en ese momento podremos estar trabajando directamente con gobierno del Estado”, dijo.