PARQUIMETROS: MAV INSISTE EN CONCESIONAR, MUNICIPIO LO DESCARTA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Aunque la Administración Municipal de Luis Nava, ha señalado que no pretende concesionar un eventual servicio de parquímetros en el Centro Histórico de la Ciudad, el ex Alcalde, hoy Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, insistió en señalar que la concesión es la mejor vía para lograr que se instale este servicio.

Y es que durante días pasados, el Presidente Municipal Luis Nava dejó abierta la posibilidad para analizar la posible instalación de parquímetros debido a que ha sido una solicitud ciudadana que constantemente ha recibido entre habitantes y comerciantes del Centro Histórico, sin embargo, el Secretario de Movilidad de su administración, Saúl Antonio Obregón Biosca, señaló que hasta el momento no se ha puesto ningún proyecto sobre la mesa.

“No es algo que teníamos previsto en la administración y todo dependerá siempre de la solicitud de los ciudadanos, habrá que hacer el análisis de la pertinencia, etcétera, pero como les comento no es algo que se tenga contemplado dentro de la administración, dependiendo de las solicitudes ciudadanas”, dijo.

No obstante, el Secretario señaló que la opción de concesionar los parquímetros está completamente descartada de la baraja de posibilidades que analizaría la administración municipal y en caso de que se llegaran a colocar parquímetros en algunas zonas del Centro Histórico, estos serían administrados por la propia presidencia municipal.

“No, obviamente no (sería concesión), eso seguramente no, el Alcalde fue muy claro, en que no se concesionaría, se tendría que ver el esquema pero obviamente la visión tendría que ser que si se instalaran, la recaudación sería para obras que beneficien la zona”, dijo.

MARCOS INSISTE EN CONCESIONAR

Por otro lado, durante su conferencia de prensa semanal, el Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, insistió en que el tema de los parquímetros que durante su administración como Presidente Municipal estuvo autorizada y fue cancelada a unos días de que entraran en operación, es una medida urgente para mantener la viabilidad del primer cuadro de la ciudad y consideró que la mejor opción para llevarla a cabo, es el modelo de concesión que fue aprobado desde su etapa como Alcalde.

“Ojalá que el tema de los parquímetros suceda, es un tema necesario para Queretaro, pensando en el interés general los parquímetros son una solución necesaria… La actual administración no tiene que someter a votación del ayuntamiento el que se pueda concesionar los parquímetros, ya está autorizado. Lo que tendría que hacer es una licitación para que una empresa pueda ponerlos”, concluyó.