NO HABRÍA DESPIDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS: CELIA MAYA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

No despedir a funcionarios públicos y garantizar la equidad de género en el gabinete, fueron las premisas de Celia Maya García durante su registro como candidata de Morena a la gubernatura del estado.

Como parte del mensaje que dirigió a sus simpatizantes al momento de registrarse, la aún precandidata expresó que su proyecto conservará a aquellos trabajadores del gobierno estatal que hayan servido con honestidad y responsabilidad.

“La regla es la inclusión y significa que nadie debe tener miedo a mejorar, los funcionarios públicos, hombres y mujeres honestos, responsables y talentosos que han servido a Querétaro no van a ser despedidos o sancionados, morena como un proyecto de gobierno serio y profesional debe conservar a los mejores elementos del servicio público”, expresó.

Añadió que en caso de obtener la mayoría de los votos, no emprenderá un gobierno que vulnere los derechos de los trabajadores, pues recordó su trayectoria como magistrada del Poder Judicial.

“Lo enfatizo, no vengo a gobernar con atropellos o con venganza de ninguna clase, soy una mujer fraguada en la impartición de justicia y soy ajena a las venganzas o resentimientos, no es lo mío”, dijo.

Además, dijo que eventualmente buscaría mantener la igualdad entre hombres y mujeres en la administración estatal.

“Buscaré la paridiad de género en el gabinete estatal para que las queretanas tengan su espacio desde el servicio público. Quiero hacer un gobierno con base en la plataforma de mi partido, pero hacerlo desde la inclusión y la pluralidad, no puede haber inclusión si no se incorpora a las mujeres al poder público de forma efectiva”, comentó.

Acude tumulto a apoyar

A pesar de que la candidata aseguró que no hubo ninguna convocatoria masiva por su parte o por parte del partido, una gran cantidad de personas se dio cita a las afueras del Instituto Electoral de Querétaro para brindar su apoyo a Celia Maya.

A pesar de las recomendaciones que brindó el personal de protección civil y de la Secretaría de Salud que se encontraban en el recinto, al término del registro, la gente se abalanzó para saludar a la precandidata quien intentó saludarlos.

“Las personas que están aquí no fueron convocadas por nosotros, seguramente se enteraron y les agradezco su presencia, les pediría que cumplan con los requisitos de sanidad, pero creo que no podemos limitarles su libertad a las personas, en eso no podemos influir”, dijo al ser cuestionada por medios de comunicación.  

Y sobre la no portación del cubreboca durante su discurso, lo cual también han hecho otros candidatos, dijo: “Estamos a una distancia muy prudente por eso me lo bajé”.

Finalmente, aseguró que su intención es arrancar campaña el 4 de abril en Plaza de Armas bajo medidas de sana distancia.