REALIZAN PARO EN GASOLINERA POR TRATO DISCRIMINATORIO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Esta tarde trabajadores de la gasolinera Mobil ubicada en la lateral de 5 de febrero, a la altura de la colonia Las Américas cerraron las bombas y realizaron un paro de actividades para protestar por lo que consideraron como trato déspota y discriminatorio del gerente de la estación con los trabajadores.

De acuerdo a la versión de los trabajadores, el gerente de estación y su asistente, tienen un trato sexista y denigrante con los trabajadores y trabajadoras que despachan en las bombas de gasolina, lo cual provocó que los trabajadores tomaran la determinación de realizar el paro de actividades.

“Es grosero, déspota, cuando estamos todas reunidas, a los hombres les dice: “vas”, o habla de sexo. Aquí se le llama manipulador a la persona que lo apoya a él como el segundo encargado, se supone que a ese lo trajo de otra estación para que lo apoye y ellos dos nos hablan de sexo, nos dicen “échatelo”, enséñale cómo es un hombre, cosas así”, mencionan.

A unos días de que se celebre el día internacional de la mujer, las trabajadoras de la estación corroboran el mal trato que recibieron y aseguran que inclusive han sido desalentadas a presentar una queja ante las autoridades de derechos humanos.

“Eso y mucho más, le pedimos algo y nos lo avienta en la mesa, nos habla feo, nos dice que si vamos a recursos humanos, no nos van a hacer caso, porque él pesa mucho aquí”, dijo.

Los malos tratos fueron confirmados por 11 trabajadores y trabajadoras que integran la plantilla laboral de la gasolinera, sin embargo, fueron interrumpidos cuando presentaban su queja ante los medios de comunicación por una persona que se identificó como Itzel Hernández supervisora de grupo Orsan.

Por la tarde los trabajadores entraron a una reunión privada para negociar la situación.