DESCARTA PANCHO DOMÍNGUEZ RUPTURA EN EL PAN

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Luego de darse a conocer la salida de Javier Lozano del Partido Acción Nacional (PAN), esto por diferencias con el precandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, descartó que esto derive en alguna ruptura al interior del partido de cara al próximo proceso electoral.

“No veo, honestamente no veo (que ocurra una desbandada), pero sin embargo sólo puedo desearle suerte al senador Javier Lozano. –¿Podría haber una ruptura?- Yo no lo veo así”.

El mandatario estatal aseguró respetar de decisión que tomó el senador, mismo que reconoció es su amigo personal, por lo que le deseo suerte en los proyectos que emprenda a partir de ahora, agregó que no opinará sobre este tema.  

“Todos saben que el senador Javier Lozano es mi amigo, pero en la amistad las decisiones personales de cada quien son personales, su relación con la dirigencia de mi partido y con mi partido, son decisiones que él toma de forma personal y no me queda más que respetar, no puedo meterme, no puedo opinar, porque no sé cómo estuvo el conflicto, tomó una decisión y dejó al partido, lo respeto”.

Por otro lado, Domínguez Servién confirmó que el próximo viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estará en Querétaro para inaugurar el Centro de Innovación y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el cual participarán investigadores mexicanos en el tema de la aeronáutica.

“Estará el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el Centro de Innovación y Tecnología de Conacyt, dentro del aeroparque espacial, es un centro que se dedicará a la innovación, investigación aeronáutica mexicana, 100 por ciento por investigadores mexicanos, hecho con recursos federales, estatales. Es una gran noticia porque hoy se conjunta lo que cualquiera quisiera tener, una Universidad Nacional Aeronáutica y un Centro de Innovación”.

El mandatario indicó que la inversión estatal fue cercana a los 30 millones de pesos, sin embargo adelantó que el viernes se dará a conocer el recurso que se invirtió en forma total.