SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DESPEDIDOS DE EMPRESA POR PANDEMIA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Esta mañana un grupo de trabajadores de la empresa Farmaqro se manifestó en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Benito Juárez luego de que la empresa les notificó su cierre total a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a uno de los trabajadores que fueron despedidos, Miguel Silva Orozco, la empresa ni siquiera puede ofrecer una liquidación digna a los trabajadores y mantiene adeudos que no ha enfrentado desde 2019 con los trabajadores, bajo el argumento de las afectaciones económicas derivadas de la pandemia.

“Nos están justificando que por la pandemia aquí la empresa ya no puede seguir pagando el salario de los trabajadores pero no se nos está ofreciendo una liquidación digna, simplemente nos están ofreciendo lo que ellos quieren y aparte hay adeudos desde 2019 que no se han pagado, bonos de continuidad, fondos de ahorro, un bono especial que se consiguió, vales de despensa de todo lo que va de este año, entonces lo que estamos haciendo aquí es manifestandonos para buscar una liquidación digna para los trabajadores”, dijo.

Silva Orozco precisó que durante las últimas dos semanas fueron 37 los trabajadores que fueron despedidos, sin embargo, muchos de los que integraban la plantilla laboral ya habían renunciado a causa de la desesperación por el incumplimiento de la empresa.

“Del viernes fueron 10 personas y el día de ayer los últimos 27 personas que teníamos de planta. Teníamos 57 trabajadores de planta y algunos fueron renunciando por las condiciones, se fueron fastidiando y se fueron, algunos fueron mal liquidados”, expresó.

Finalmente aseguró que los problemas financieros de Farmaqro tienen desde el 2019 e inclusive toda la plantilla fue cambiada a una razón social diferente.

“Cuando inició la pandemia se nos notificó que en un momento dado podíamos parar pero cuando el sector salud dijo que en un momento dado todas las farmacéuticas era un sector esencial inmediatamente nosotros nos dedicamos a trabajar nunca paramos nunca se dejó ni un solo día de laborar aquí en la planta y simplemente nos dicen que ahorita ya no pueden pagar porque tienen muchos adeudos con Infonavit, con el SAT, con el IMSS y de hecho nos dieron de alta con otra empresa fantasma que se llamaba FarmaIturbide desde el 19 de septiembre del 2019 nos cambiaron de razón social siendo todavía Farmaqro”, concluyó.