CONFIRMAN INCREMENTO DE HOSPITALIZACIONES, 3 SON MENORES DE EDAD

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro (SNTSA), Silvia Rivera Hernández, confirmó que durante las últimas semanas, los pacientes hospitalizados por Covid-19 en la entidad pasaron de ser 3 a 57, entre ellos 2 menores de 3 años y 3 meses de edad que por el momento se encuentran estables.

Al respecto, aseguró que la llamada tercera ola de contagios ya se ha reflejado en una mayor carga de trabajo para el personal de salud.

“De hecho hoy en el hospital Covid, tenemos 57 pacientes que están hospitalizados y hacía prácticamente un mes y una semana que solo teníamos 3 pacientes, y esto se fue incrementando a medida que fueron pasando las semanas, empezamos con 3, luego 8, luego 11, 27 y hoy finalmente tenemos 57 pacientes internados”, comentó.

Añadió que los dos menores internados, se encuentran estables, sin embargo, es una situación alarmante, sobre todo porque en las últimas semanas ha habido 6 casos sospechosos de menores.

“Desafortunadamente tenemos dos pequeños, un pequeño de 3 meses y otro de 3 años que afortunadamente están estables, pero que no deja de ser alarmante, habíamos tenido 6 pacientes pero también hay que aclarar que ante cualquier síntoma los aíslan de inmediato y en ese momento los registran como Covid, hacen el resultado y algunos de ellos salieron negativos y es una medida de precaución”, dijo.

Cabe destacar que los padres de familia se han quejado por la forma de traslado de pacientes covid al interior de los hospitales, ya que al pasarlos de un área a otra se activa una alarma y el personal se aleja de la zona, lo cual dijo forma parte de un protocolo de rutina que sirve para evitar contagios.

“Nadie les explica, pero la realidad es que eso es parte del protocolo, se activa una alarma y en ese momento, todos los trabajadores saben que va a pasar un paciente sospechoso de Covid y en ese momento todos tomen sus precauciones y nadie pase por esa área donde va a ser trasladado, pero eso es parte del protocolo. Entiendo la mamá que lo vea de esa manera, porque nadie se lo explica pero no es una manera de discriminación, sino todo lo contrario, es una manera de proteger a su hijo y es una manera de proteger a mis compañeros”, dijo.

Finalmente explicó que en esta tercera ola de contagios, 10 trabajadores de la salud han resultado reincidentes al contraer Covid-19, por segunda ocasión y a pesar de contar con la vacuna, sin embargo, ninguno ha tenido complicaciones gracias a ello.

“La verdad es que sí hemos tenido compañeros que han salido con positivos Covid, tenemos el listado de 10 personas y otras 10 que están en espera de resultados, sin embargo, afortunadamente les ha ido bien, cabe destacar que ellos ya tienen su vacuna, pero aun así volvieron a contraer el virus”, destacó.