PROTECCIÓN CIVIL REVISÓ TOBOGÁN, PODRÍA REABRIR ESTE VIERNES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro


Este viernes podría reabrirse la atracción navideña del tobogán de hielo en el Jardín Guerrero, siempre y cuando se cumplan con algunos ajustes de seguridad y protección, como la adecuación de la operación y a partir de ahora se pedirá la utilización de un casco, aseguró el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.

Y es que luego de los videos que se hicieron virales en redes sociales, donde dos personas se caen al ser proyectadas de la atracción, el coordinador de Protección Civil informó que no se tiene ningún reporte formal y al equipo de emergencias que permanece en el lugar no le fue solicitada ninguna atención, por lo que solo se procedió a realizar una revisión de rutina en donde se hicieron varias solicitudes al proveedor de esta atracción.  

“En este caso el tobogán, estamos haciendo algunas revisiones sí llamarlas de rutina, porque realmente todos los días hacemos una revisión... no tenemos un reporte directo, conciso, de alguna situación que haya sucedido, tengo conocimiento de algunos vídeos, sin embargo hoy atendemos, no por justamente el reporte de vídeos, meramente por las condiciones propias de las revisiones de manera permanente, hemos hecho algunas observaciones al proveedor que está a cargo de esta operación, para poder garantizar o más bien aumentar las medidas de seguridad y protección”, dijo.

De acuerdo a la revisión del juego, el funcionario aseguró que la estructura del mismo no está comprometida y cumple con todas las condiciones de operación, sin embargo, sí se encontraron algunas observaciones, como el solicitar que el personal de staff cuente con un uniforme de identificación, además de que se pedirá colocar una señalética con la altura mínima que se requiere para poder aventarse del tobogán, pues dijo, no es para todas las edades.

Además, Ramírez Santana indicó que este jueves se realizarán las pruebas pertinentes y las adecuaciones físicas, para que en caso de cumplir con lo solicitado se pueda abrir el tobogán al público a partir de este viernes, sin embargo, sí puntualizó que a partir de ahora, se pedirá que los usuarios utilicen un caso de protección para prevenir inconvenientes.

“Lo más importante es que también los que van a visitar este tobogán y los usuarios tendrán que seguir reglas, prácticamente en todos lados hay reglas específicas, hay equipo de protección personal, tendrán que usar un casco todos los que utilicen el tobogán, le repito, no hay un reporte, le dimos seguimiento de esos vídeos”, dijo.  

Finalmente el funcionario pidió a la población reportar cualquier anomalía a los números de emergencia, pues dijo, es imposible que personal de protección civil pueda permanecer las 24 horas del día en la atracción sin descuidar el resto de sus tareas.