ATIENDEN DERRAME DE SUPUESTAS SUSTANCIAS QUÍMICAS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, con apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de El Marqués y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), atendieron el derrame de supuestas sustancias químicas que se avistaron sobre el kilómetro 1.5 del Circuito Universidades, a la altura del Hospital del IMSS, en dirección al municipio de Querétaro.

De acuerdo a la dependencia municipal, al presentarse riesgo de inflamabilidad se solicitó el apoyo de Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para compactar el químico con tepetate y minimizar el espectro de derrape, al igual que la inflamabilidad. Por ello, la vialidad presentó un cierre a la circulación vehicular por poco más de una hora hasta determinar que la circulación de esta no fuera un riesgo.

El reporte de este hecho se dio a través del número único de emergencias 9-1-1, donde se señaló que había una sustancia sobre la cinta asfáltica y tres contenedores abandonados a un lado de la vialidad, lo que pudiera representar un riesgo para la circulación de los vehículos. Al acudir los analistas de Protección Civil se determinó realizar las acciones preventivas antes indicadas.

Cabe destacar que personal de la CEI culminarán las maniobras de limpieza de la de la vialidad cuando disminuya la circulación de vehículos sobre el Circuito Universidades, con el objeto de no interrumpir el traslado de las personas que transitan por la misma, ya que no representa algún riesgo para la población el circular por esta vialidad.