QUE INICIATIVA DE FOTOMULTAS PASE A TRAVÉS DEL CONGRESO: OSPITAL
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
El Diputado del PRI, Paul Ospital
Carrera, pidió al gobierno estatal que la medida para implementar fotomultas se
pase a través del Congreso Estatal, donde dijo que habrá voluntad política de
los diferentes grupos parlamentarios para aprobar el tema y no a través de un
decreto del Poder Ejecutivo.
“De mi parte toda (la voluntad
política para aprobar las fotomultas)”, expresó.
A diferencia de la polémica que
podría generar esta iniciativa en el pasado, el legislador consideró que tras
observar las estadísticas sobre los fallecimientos a causa de accidentes
vehiculares por exceso de velocidad, no debería de existir ninguna traba o
grupo que quiera politizar el tema al interior del poder legislativo y pasaría
sin contratiempos para que sea una realidad.
“Yo creo que no sería un tema de
mucha discusión, así lo anticipo, sería una corazonada, pero yo creo que
después de que vimos que somos el tercer estado de la República con más muertes
en accidentes automovilísticos, pues todos tenemos que ponernos a chambear en
el tema y no es un tema que genere conflicto con la autoridad al contrario, yo
creo que todos hay que buscar cómo detener esto”, dijo.
Y es que Ospital Carrera mencionó
que a través de los “trascendidos” de prensa, supo que el gobierno estatal
contempla la posibilidad de ‘saltarse’ el procedimiento legislativo y hacer las
modificaciones respectivas para empezar a aplicar las fotomultas a través de un
decreto.
“No es un gasto tan relevante
para el estado, como para no poderlo contemplar en el presupuesto estatal,
inclusive hasta para el municipio de Querétaro, digamos que no requiere de una
atención especial en el presupuesto de egresos”, expresó.
Indicó que a diferencia de
ocasiones pasadas donde se ha propuesto esta medida, que estaba envuelta en
polémica, en esta ocasión hay una motivación legítima que se debe combatir con
políticas públicas especializadas.
“Hay que analizar lo que ocurre
en otros estados del país como en la Ciudad de México, en donde es una política
pública que bajó casi el 30 por ciento de las muertes por accidentes
automovilísticos, entonces quien se queja de los radares, simplemente no
excedan el límite de velocidad y problema resuelto”, concluyó.