NO HABRÁ AUMENTO DE IMPUESTOS ESTATALES PARA 2020

Por: Redacción.

@MiDelegacionQro

 

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que mantendrá su palabra de no poner nuevos impuestos, ni elevar los ya existentes a pesar de que pudieran concretarse recortes para las entidades en el Presupuesto Federal del 2020.

De acuerdo al mandatario estatal, Querétaro cuenta con las finanzas sanas y lo suficientemente fuertes para hacer frente a los retos, si es que se presentan recortes en el presupuesto para el siguiente año, sin embargo, aseguró que inclusive un grupo de empresarios queretanos se dijo dispuesto a que se incrementara el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para mantener el ritmo de crecimiento de la entidad. 

“Hay algunos empresarios que les agradezco muchísimo, que me dijeron que ante el recorte de este año, que estarían dispuestos a que subiéramos el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), pero les he dado las gracias porque como lo vuelvo a repetir, las finanzas del estado son fuertes, son sanas y no voy a aumentar absolutamente ningún impuesto estatal”, destacó.

Añadió que la entidad -si es que el Congreso de la Unión logra aprobar un paquete presupuestal adecuado- deberá mantener un ritmo de crecimiento superior al 4 por ciento, sin embargo, aún quedan dos semanas aproximadamente para conocer los términos finales del proyecto que deberán aprobar los diputados federales.  

“No lo sabemos porque aunque Querétaro trae 4.9 de crecimiento, si la economía no funciona como debe de funcionar siempre nos gana, si ven la carátula en la Ley de Ingresos, si se cumple como está en la Ley de Ingresos como está prevista en ambas cámaras, entonces Querétaro va a mantener el ritmo de crecimiento, pero nos tienen que ayudar nuestros representantes”, explicó.

Por otro lado, aseguró que Querétaro cuenta con finanzas sanas y se han hecho las previsiones necesarias para terminar este 2019 sin ningún contratiempo, además de que garantizó la operatividad financiera de Querétaro para 2020 y 2021.

“Tenemos previstos los ahorros por si hubiera un recorte federal, esperemos no tener  que contar con ellos, esperemos en estos días, de aquí hasta el 15 de noviembre, esperemos no tener ningún recorte… Querétaro tiene finanzas fuertes y es el único estado que puede presumir de ello, aparte de los recortes tiene fortaleza para enfrentarlo”, sentenció.