SUPERA LELE EXPECTATIVAS DE PRESENCIA EN QATAR 2022
La presencia de la muñeca Lelé
-embajadora cultural del estado de Querétaro-, durante el mundial de futbol que
se llevó a cabo en Qatar, sobrepasó toda expectativa, luego de recibir alcances
de millones de personas que la vieron a través de redes sociales y cobertura
por parte de medios de comunicación de todo el mundo.
La secretaria de turismo en la
entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer que, de acuerdo al reporte
entregado por la empresa Webcams de México (socio comercial para llevar a Lelé
al mundial), esta estrategia permitió que alrededor de 12 millones de personas
fueran testigos de la presencia en el mundial de futbol, de esta muñeca
artesanal originaria del municipio de Amealco, a través de las diferentes
plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok.
Adicionalmente, se logró que Lelé
destacara en notas periodísticas realizadas por medios de comunicación de todo
el mundo, tales como Univisión Latina, Bein Sports (África), Televisión Pública
de Argentina, Nihuil Mendoza Radio Argentina, Televisión de Corea, TVE
Televisión Española, CNN, ESPN, Al Jazeera, Tv Azteca, Milenio y Récord, entre
muchos otros.
Nicola Rostichelli, CEO de
Webcams de México, al entregar el reporte final de los resultados de esta
estrategia para impulsar a la cultura queretana como atractivo turístico de
Querétaro, informó que adicional al alcance en redes sociales, cientos de miles
de personas vieron a Lelé en puntos de alta afluencia en la ciudad de Doha
(Capital de Qatar), donde se tomaron fotografías y preguntaron sobre el origen
de la muñeca.
De igual forma, diplomáticos,
figuras públicas y reconocidos artistas, expusieron fotografías y contenido en
redes sociales, donde colocaron a Lelé como símbolo de identidad mexicana.
La Secretaría de Turismo del
estado de Querétaro en alianza con la empresa Webcams de México, realizó esta
estrategia para posicionar al estado de Querétaro como un destino cultural y
turístico, a través de la muñeca Lelé, con diversas activaciones en la ciudad
de Doha, Qatar; durante la realización del mundial de futbol, del 15 de
noviembre al 5 de diciembre.