ME AMENAZAN PARA IMPONER A PAUL OSPITAL: JUAN JOSÉ RUIZ

Por: Redacción.

@MiDelegacionQro

 

 El aún dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, aseguró que el procedimiento que se inició en su contra para destituirlo por parte del Comité Ejecutivo Nacional obedece a la pretensión de imponer en su lugar a Paul Ospital.

Y es que este jueves se dio a conocer la resolución del Comité Ejecutivo Nacional en su contra, la cual asegura que habría incurrido en conductas u omisiones en forma sistemática contraria a las atribuciones y responsabilidades estatutarias o que impliquen el abandono de las mismas por lo cual se designa a la Secretaría Jurídica y de Transparencia para que sea la instancia responsable de sustanciar un procedimiento de remoción

De acuerdo a declaraciones publicadas en sus redes sociales, Ruiz Rodríguez aseguro que tiene más de 2 semanas de haber recibido amenazas y presiones políticas de parte del delegado del CEN en Querétaro, Jorge Meade.

“Recibí durante 15 días, amenazas, presiones políticas, amagues para yo presentar una renuncia y que el día de ayer me la hayan solicitado otra vez para poder poner o imponer a una persona que si bien es cercana a la dirigencia nacional pero les estorba allá, como es Paul Ospital, no voy a ceder yo porque fui electo para dirigir al partido político hasta el 2020”.

Además aseguró que ya fue notificado de la resolución por lo que dijo que se defenderá ante las instancias correspondientes debido a que calificó como trivialidades, las omisiones que maneja el documento.

“Nos estamos equivocando como partido, insistimos en no cambiar y eso es lo que nos está llevando en picada en las preferencias electorales, desgraciadamente para muchos yo soy de los que señala eso, los métodos y formas que yo no tengo y que se tenían desde hace mucho tiempo en el partido”, explicó.

Urge su salida

Por su parte, el legislador del PRI Hugo Cabrera informó que tras el fallo del CEN del tricolor que ordenó la destitución de Juan José Ruiz al frente del partido en Querétaro; sería Graciela Juárez quien tomaría el control del instituto político en Querétaro.

El legislador señaló que la actual dirigencia representaba un desgaste importante para el partido, pues ha habido resistencia de Ruiz Rodríguez para escuchar las críticas de los militantes.

”Será la secretaria general la que asuma la responsabilidad del partido mientras los órganos de gobierno decida quien llega a terminar el periodo de la actual dirigencia estatal, cabe salar que en México para ser vencido en juicio se debe ser el escuchado en juicio, deben analizarse las pruebas que aporte el acusado y aquí se debe conocer si acepta la determinación o recurre a su defensa legal”.

En este sentido aseguró que incluso se puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como forma de defensa de Juan José Ruíz, sin embargo Hugo Cabrera estimó que esa postura “desgastaría” aún más al partido, sobre todo porque fue un proceso jurídico el que se llevó a cabo para su destitución.

“Aunado a la presunción que el CEN concedió a militantes que presentaron denuncias, se decidió hacer una revisión de las cuestiones financieras, los recursos son públicos hay que rendir cuentas y además tras una auditoría que se hizo hace algunas semanas, se ordenó por parte de la dirigencia nacional, la sustitución del presidente por el procedimiento que se está desarrollando en este momento”.

Por último aseguró que aún es tiempo para que el Revolucionario Institucional pueda generar un proyecto político competitivo de cara al 2021, ya que durante la diligencia de Juan Jose Ruiz el partido tuvo muchas rupturas, así como distanciamiento con la misma militancia.

”A partir de las candidaturas del 2018, con respeto y de manera directa pedimos un relevo, ya que no habían condiciones políticas, se había roto la relación con los sectores, organizaciones, con la base misma, ya había inconformidades y se buscaba un relevo anticipado”.